Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece abuela de Randy Malcom en Cuba: “algún día podré despedirme de ti”

Farándula

Fallece abuela de Randy Malcom en Cuba: “algún día podré despedirme de ti”

El cantante cubano Randy Malcom le escribió unas sentidas palabras a su abuela Dora

Randy Malcom

Randy Malcom y su abuela. (Collage: Randy Malcom – Facebook)

El cantante cubano Randy Malcom perdió a su abuela en Cuba y no tuvo la oportunidad de darle el último adiós. Las redes sociales del músico se convirtieron en la vía de despedirse mediante emotivas palabras.

“Algún día podré despedirme de ti sobre tu tumba. Eso te lo garantizo, así sea lo último que haga en vida”, aseguró Malcom en una publicación junto a una fotografía de la señora.

Al integrante del dúo Gente de Zona, desde su participación en la canción Patria y Vida le fue imposible regresar a su país y reencontrarse con sus seres queridos debido a las arbitrariedades del régimen. Pero luego de recibir la noticia, prometió hacerle un homenaje a su abuela en cuanto tenga la oportunidad.

Y así poder “dejarte unas flores hermosas como te gustaban y decirte lo tanto que te amo y te amaré”, dijo el exintegrante de la Charanga Habanera.

Además, rememoró los buenos tiempos que vivió a su lado en la infancia. “Recuerdo como nos escondíamos todos tus nietos cuando decían por ahí viene tu abuela Dora. Nos mandábamos a correr para que no nos vieras. Te voy a extrañar mucho, mi viejita gritona y mal hablada. Descansa en paz abuela. Gracias por todo, te amo”, finalizó.


Randy ha asegurado en más de una ocasión que no volverá a Cuba hasta que la isla logre ser “democrática y libre de dictadores y comunistas”. Debido a esta firme decisión, tampoco estuvo presente cuando falleció su abuelo y se presentía que este triste día también llegaría sin su presencia.

“Cuando yo di mi paso, lo hice sabiendo lo que esto conllevaría (…) Di mi paso cuando aún tenía a mi madre en Cuba, arriesgándome a no volver a verla, dejando atrás a mis amigos del barrio, los vecinos que me daban un plato de comida cuando no tenía que comer y lo más importante, sabiendo que no pisaría más el país que me vio nacer”, escribió hace poco en su perfil de Instagram.

Asimismo, añadió que él es de “Patria y Vida, canción que marcó un antes y un después. Estoy más que orgulloso, al igual que todos los que somos parte de esta gran canción (…) Sin imponer nada, la música logró todo”, aclaró.

Luego recordó a sus colegas encarcelados injustamente por manifestarse contra el régimen y aseguró que él nunca tuvo el valor que tuvieron ellos.

“Yo nunca tuve el valor de decir abajo la dictadura en un show mío delante de miles de cubanos, el miedo me comía. Ganas no nos faltaban, pero no podíamos porque no sabíamos qué pasaría al bajarnos del escenario. Hoy hay muchos que tuvieron el valor dentro de la isla que yo no tuve, y por ello, están presos injustamente”, recordó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. el rayo

    1 agosto, 2022 at 11:12 am

    y eso es noticia muchas madres murieron mientras ustedes bailaban con la familia de los asesinos de los castros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top