Encuéntranos en

Periódico Cubano

Fallece Armando Hart Dávalos en Cuba

Fotos y Videos

Fallece Armando Hart Dávalos en Cuba

El intelectual y político Armando Hart Dávalos, ex ministro de Cultura de Cuba, falleció en la tarde de este domingo en La Habana, a sus 87 años.

Otro de los dirigentes históricos de la “Revolución” fallece en Cuba, según reportes de la prensa oficial. El intelectual y político Armando Hart Dávalos, ex ministro de Cultura de Cuba, falleció en la tarde de este domingo en La Habana, a sus 87 años, producto de una insuficiencia respiratoria.

De Acuerdo al diario Granma, su cadáver será expuesto en el Centro de Estudios Martianos, en Calzada y 4, en el Vedado, a partir de las 9 de la noche de este mismo domingo.

Nacido en La Habana el 13 de junio de 1930, Hart Dávalos llegó a integrar la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio y tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista fue designado como ministro de Educación del gobierno de Fidel Castro, cargo que ocupó hasta 1965.

Posteriormente se vinculó a varias organizaciones políticas afines al régimen hasta que fue elegido miembro del Comité Central y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Hart, también fue designado ministro de Cultura desde la creación de dicho ministerio hasta 1997, año en el que pasó a dirigir la Oficina del Programa Martiano, adscripta al Consejo de Estado.

Como intelectual tiene una amplia obra dedicada al estudio de José Martí, investigaciones que le ganaron la presidencia de la Sociedad Cultural José Martí. Hart estuvo casado con la también combatiente del movimiento revolucionario cubano Haydée Santamaría, de quien se separó en 1980. Con ella tuvo dos hijos, Celia Hart Santamaría y Abel Hart Santamaría, ambos fallecidos en un accidente de tránsito el 7 de septiembre de 2008.

Hart Dávalos será velado hasta las 10 de la mañana del lunes. Sus restos serán cremados posteriormente por decisión familiar.

Redacción: Periódico Cubano

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Rodolfo guerra

    27 marzo, 2018 at 1:31 am

    Un h*** de p*** en menos…Lastima que murió a 87..Tenian que haberlo ajusticiado antes.

  2. Oscar R. Pocurull

    26 noviembre, 2017 at 7:17 pm

    Un comunista menos en el Universo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top