Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece cubano que recibió una fuerte golpiza de agentes de la PNR

Noticias de Cuba

Fallece cubano que recibió una fuerte golpiza de agentes de la PNR

El hombre, oriundo de Cárdenas (Matanzas) falleció el sábado 27 después de pasar varios días ingresado en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Calixto García

Policía cubano

Policía cubano, imagen de referencia (REUTERS)

Un hombre falleció el sábado después de pasar varios días hospitalizado a causa de una brutal golpiza propinada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la Habana Vieja, reportaron periodistas independientes.

Iván Michel Ponce de León, de 45 años de edad, habría sido golpeado hasta quedar inconsciente el pasado 19 de abril, mientras se encontraba dentro de la unidad territorial de la PNR en el municipio capitalino, conocida como Punto 30.

El hombre, oriundo de Cárdenas (Matanzas) falleció el sábado 27 después de pasar varios días ingresado en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Calixto García.

Testigos presenciales de los hechos afirman que Ponce de León recibió “una soberana golpiza por elementos de la policía con sus tonfas”. El hombre debió ser ingresado de urgencias con serias lesiones cerebrales y diagnóstico grave.

De acuerdo con los familiares, los médicos que atendieron a Ponce de León explicaron que las lesiones cerebrales que provocaron su muerte se debieron a “un golpe con objeto contundente”.

La conclusión a la que llegaron los doctores contrasta con las declaraciones d ellos oficiales de policía de Punto 30, quienes afirmaron que el detenido se cayó en los baños del calabozo y se golpeó la cabeza.

Vicente Rodríguez, amigo del fallecido, relató al corresponsal del periódico ABC en La Habana que el testigo de las agresiones propinadas a Ponce de León está siendo coaccionado por las autoridades policiales para manipular los hechos.

Estas son las fotos de Iván Michel Ponce de León joven supuestamente asesinado por los agentes del orden en la Estación…

Posted by Yuri el Conteston on Sunday, April 28, 2019

“Iván, junto a este amigo fue interceptado, golpeado y conducido a la estación policial conocida como Punto 30, y al parecer en la unidad policial también fue nuevamente golpeado”, dijo Rodríguez.

Este testigo clave había sido liberado el 19 de abril cuando Ponce de León fue conducido al hospital, pero al conocerse la noticia de su muerte el 27 fue nuevamente arrestado y conducido a la unidad policial de Picota, también en Habana Vieja.

“Las declaraciones del testigo ahora son contrarias a las que dijo en un inicio ante el instructor del caso, cuando fue liberado el 19 de abril”, apuntó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Otaola

    9 mayo, 2019 at 10:13 pm

    El q murió tiene una hoja criminal grande del DTI, ademas tiene violacion de una menor y robo con fuerza, era un delincuentes común como muchos q hay en Miami q no trabajan y se dedicar a la prostitution y al tarjeteros, datos publico de Miami fade police , se pueden meter y ver los nombres y los antecedentes penales q tiene aquí y en cuba .

  2. Avatar

    Chino

    3 mayo, 2019 at 2:44 pm

    Son unos delincuentes y asesinos los governantes cubanos y los estupidos incopetentes que tienen como autoridad, más bien son el desorden increíble y así se llenan la boca diciendo que la educación es la mejor que ignorancia mejor ni comentar me enciende la sangre y me avergüenza decir que desafortunadamente soy cubano

  3. Avatar

    Joan Pujals

    2 mayo, 2019 at 11:59 am

    Todo dinero y dinero, donde están todos esos golpes? porque no se ven por ningún lado…

    • Avatar

      Mario Clavero

      5 mayo, 2019 at 9:28 am

      Te ganastes el premio Nobel de estúpido. Denotas q nunca estudiastes, fuistes a la escuela a comerle la merienda a tus compañeros.
      Los golpes con tonfa, no dejan en la cabeza huellas tan visibles exteriormente pero pueden fracturar cualquier hueso, incluido cabeza.
      Lo mas probables lambe botas del régimen es q seasm policía o estés con alguno de ellos, para querer tratar de tapar el sol con un dedo.
      La mayoría de los policías de Cuba son unos perros, analfabetos q se creen Dios porque tienen puesto un uniforme de tela barata y son unos asesinos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top