Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece de COVID-19 el destacado árbitro cubano Isbel Herrera

Coronavirus en Cuba

Fallece de COVID-19 el destacado árbitro cubano Isbel Herrera

El hombre de solo 47 años había dedicado buena parte de su vida al ajedrez

Fallece de COVID-19 el destacado árbitro cubano Isbel Herrera

Fallece de COVID-19 el destacado árbitro cubano Isbel Herrera. (Collage: Pixabay/ACN)

Uno de los 62 muertos que se registraron por COVID-19 en Cuba durante la última jornada fue el árbitro Internacional de ajedrez Isbel Herrera del Sol, que perdió la batalla contra la enfermedad a sus 47 años de edad.

De acuerdo con una nota de Federación Cubana de Ajedrez, al momento de fallecer Herrera del Sol presidía -desde su fundación- la Cátedra Honorífica de ajedrez Remberto Fernández, en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Contaba además con los títulos de Organizador Internacional de ajedrez y de Instructor Fide.

Herrera del Sol había nacido en Matanzas el 24 de septiembre de 1973, y dedicó buena parte de su vida al mundo del ajedrez. Desde el 2015 en el Congreso 86 de la Fide al cubano se le confirió el título de Árbitro Internacional.

El portal deportivo Jit califica de “imprescindible” su labor desde que comenzó el azote de la COVID-19, al colaborar en la organización de torneos de ajedrez a través de las plataformas digitales.

Asimismo, destaca al ajedrecista fallecido como “un hombre dedicado al deporte que amaba. Entusiasta desde cualquier función, conocedor del Juego Ciencia, fue un enamorado del arbitraje”.

Otros funcionarios del deporte cubano también mueren de COVID-19

En mayo pasado el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, falleció debido a complicaciones derivadas de la Covid-19 tras pasar varios días ingresado en el hospital capitalino Dr. Luis Díaz Soto.

El fallecimiento de Vélez se suma al de Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de Béisbol, quien perdiera la vida por el impacto de ese mismo virus

Velez y Reinoso se habrían contagiado el pasado mes de abril debido a un brote en el Estadio Latinoamericano, donde se infectaron casi todos los miembros de la Comisión Nacional de Béisbol.

Actualidad del COVID-19 en Cuba

Las cifras de la pandemia de coronavirus en Cuba se mantienen en niveles muy preocupantes. Cada día se reportan más de 50 muertos con más de 6 mil contagios. Las estadísticas correspondientes a la jornada del sábado muestran que 62 cubanos perdieron la vida y otros 6.279 resultaron contagiados de COVID-19.

De los 281 mil 887 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 38 mil 612, de ellos 38 mil 274 con evolución clínica estable. En las últimas 24 horas hubo 11.174 altas médicas con lo cual se acumulan 241 mil 314 pacientes recuperados (85.6%). Se atienden en las terapias intensivas 338 pacientes confirmados de ellos 145 críticos y 193 graves.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top