Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece por Covid-19 Gustavo Sierra, creador de la vacuna cubana contra el meningococo

Coronavirus en Cuba

Fallece por Covid-19 Gustavo Sierra, creador de la vacuna cubana contra el meningococo

Sierra también fue fundador del Instituto Finlay de Vacunas

Fallece de Covid-19 el reconocido científico cubano Gustavo Sierra

Fallece de Covid-19 el reconocido científico cubano Gustavo Sierra. (Foto: BioCubaFarma-Twitter)

El científico cubano Gustavo Sierra, creador de la vacuna Va-Mengoc-BC anti-meningocócica y presidente fundador de la Sociedad Cubana de Inmunología, falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

El fallecimiento del científico, cuya vacuna es usada como base para el candidato vacunal cubano contra el coronavirus Soberana 01, fue confirmado este jueves por el medio oficialista Cubadebate.

Sierra también fue fundador del Instituto Finlay de Vacunas, académico destacado de la Academia de Ciencias de Cuba desde 2011 y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La muerte del científico también fue anunciada durante la conferencia de prensa diaria sobre el Covid-19, a cargo del director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), el Dr. Francisco Durán.

El galeno se mostró afectado por el fallecimiento de Sierra. “Falleció un paciente de 69 años de edad, del municipio Playa, con antecedentes de hipertensión arterial”, dijo, antes de aclarar que se trató del científico.

“Era un compañero que había realizado muchas acciones en bien de la humanidad”.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel también demostró su pesar en redes sociales.

“Ha fallecido por causa de la Covid un prestigioso científico, el Dr. Gustavo Sierra. En homenaje a su obra, Cuba ratifica que no faltarán ciencia y esfuerzos para vencer la pandemia”, redactó en un tuit.

Otras instituciones científicas se unieron al luto en redes.

Muertes por Covid-19 en Cuba

El día de hoy se reportaron 18 muertes por Covid-19,  la cifra más alta de personas fallecidas a causa de la enfermedad registrada en Cuba hasta ahora.

El Minsap indicó que 16 de estas personas residían en La Habana, la cual ha sido la provincia más afectada por la pandemia desde hace meses.

Entre los fallecimientos más recientes se encuentra el del Comisionado Nacional de Béisbol en Cuba, Ernesto Reynoso Piñeiro, quien perdió la batalla contra el virus el pasado martes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top