Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece de COVID-19 en Venezuela el cuarto médico cubano en menos de un mes

Mundo

Fallece de COVID-19 en Venezuela el cuarto médico cubano en menos de un mes

El doctor Orlando Quintana estuvo ingresado por más de 37 días en la Unidad de Cuidados Intensivos

Fallece de COVID-19 en Venezuela el cuarto médico cubano en menos de un mes

Fallece de COVID-19 en Venezuela el cuarto médico cubano en menos de un mes. (Foto: La Guaira TV-Twitter)

Otro médico cubano ha fallecido en Venezuela a causa del COVID-19, siendo el cuarto profesional de la Isla que fallece por esa enfermedad en ese país en menos de un mes.

La nueva víctima mortal es el especialista en cardiología Orlando Quintana, quien residía en el estado Vargas desde hace 17 años vinculado a la misión médica gubernamental.

Según informaron medios locales, el cardiólogo falleció la madrugada de este miércoles, apenas dos días después de que se diera a conocer el deceso de otro galeno cubano en Venezuela.

El especialista estuvo ingresado por COVID-19 por más de 37 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en una clínica venezolana a la que ingresó desde el pasado 27 de julio.

Orlando Quintana estuvo al servicio de la Dirección Regional del Ministerio de Salud venezolano y centros médicos populares, donde se sospecha que contrajo la enfermedad.

Los médicos han denunciado en varias ocasiones la inseguridad con la que trabajan en el país sudamericano, donde ni el régimen cubano ni el venezolano les garantizan medios de protección.

Los profesionales laboran sin los equipos básicos, como mascarilla o guantes, a pesar de que son quienes atienden directamente a todos los pacientes de coronavirus en ese país.

Desde marzo se han registrado muertes entre el personal cubano y en las últimas semanas han sido cuatro los médicos fallecidos por la enfermedad.

El primero fue el enfermero  Yoel Rodríguez, quien falleció el pasado 24 de agosto; apenas tres días después falleció otro médico cubano identificado como Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de 28 años, y hace dos días el doctor Pedro Milán, que también murió en el estado Apure.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top