Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un enfermero cubano en Venezuela por coronavirus

Mundo

Muere un enfermero cubano en Venezuela por coronavirus

Yoel Rodríguez, de 46 años y oriundo de Pinar del Río, estuvo varios días internado

Enfermero cubano en Venezuela falleció este fin de semana a causa de coronavirus

El enfermero cubano Yoel Rodríguez falleció a causa de coronavirus (Collage: Raquelín Ríos – Facebook y Pixabay)

Un enfermero cubano llamado Yoel Rodríguez Torre, de 46 años, falleció este fin de semana en Venezuela por complicaciones vinculadas al Covid-19, mientras laboraba como parte de la brigada de salud enviada por el gobierno comunista al país petrolero.

En redes sociales se lamentó la muerte de Rodríguez, oriundo de Pinar del Río, quien estuvo varios días hospitalizado en el Centro de Diagnóstico Integral Fabricio Ojeda de la ciudad de Puerto la Cruz.

“Hoy la Enfermería pinareña está de luto, ha fallecido un gran amigo, un colega, un gran enfermero que supo poner en alto la dignidad de nuestro ejército de batas blancas en el hermano pueblo Bolivariano”, indica una publicación de la cuenta Capítulo Pinar del Río de la Socuenf.

[22/8 17:26] Carlos Presidente ACREVEN: Hace unos minutos acaba de fallecer nuestro hermano y amigo el Lic. Yoel…

Publicada por Raquelin Rios Torres en Domingo, 23 de agosto de 2020

Personal de salud cubano en Venezuela

A través de un acuerdo firmado por los fallecidos expresidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, el gobierno cubano sigue enviado al país sudamericano brigadas de profesionales de la salud que se integran a la misión Barrio Adentro.

Médicos y enfermeros actualmente se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus que, según datos del gobierno de Nicolás Maduro, registra en el territorio venezolano 39.564 casos positivos y 329 personas fallecidas.

A causa de lo mencionado, varios brigadistas cubanos han regresado a la Isla infectados de la enfermedad originada en China.

Hace una semana se reportó el envío 230 profesionales de la salud a Venezuela y además se dijo que este número aumentará a 500 en estos días para luego llegar a mil durante el mes de septiembre.

Profesionales de la salud cubano muertos en el extranjero

En mayo se reportó el fallecimiento del enfermero cubano Yoet Michael Ramos Cordero que era parte de la brigada médica de “Henry Reeve” que llegó a Dominica durante el mes de marzo.

“Llegaste a volverte imprescindible, aprendiste y superaste las expectativas, dabas lecciones a los residentes de 3er año, que descubrían con asombro y admiración que sabías más electrocardiografía que ellos”, expresó la usuaria Annerys Méndez.

Durante la expansión de la pandemia por Sudamérica y el Caribe se ha reportado la muerte de no pocos médicos cubanos integrantes de misiones o que eran residentes en el extranjero desde hace varios años.

En junio se confirmó la muerte de los profesionales Maikel Alba Pérez y Eugenio Suárez Utria en Ecuador, mientras que en Brasil murió el médico Héctor Pablo Morales.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), sin dar detalles de identidad, reportó hace unos días el fallecimiento de un doctor a causa de un infarto en Dominica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top