Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece enfermero cubano enviado a combatir al coronavirus en Dominica

Noticias de Cuba

Fallece enfermero cubano enviado a combatir al coronavirus en Dominica

El joven era integrante de la Brigada “Henry Reeve” en Dominica, donde estaba desde marzo ayudando contra la enfermedad

Enfermero cubano fallece en Dominica

Fallece enfermero cubano enviado a combatir al coronavirus en Dominica (ANNERYS MÉNDEZ/FACEBOOK).

Un enfermero cubano que fue enviado a Dominica para combatir el COVID-19 como parte de la Brigada Médica de “Henry Reeve” falleció esta semana, informaron autoridades sanitarias de ese país.

Yoet Michel Ramos Cordero viajó a Dominica en marzo del presente año.

Hemos conocido con profundo dolor, del fallecimiento súbito de un colega: Yoet Michel Ramos Cordero , profesional de la…

Publicada por Brigada Médica de Cuba en Jamaica en Jueves, 7 de mayo de 2020

“Hemos conocido con profundo dolor, del fallecimiento súbito de un colega: Yoet Michel Ramos Cordero, profesional de la Salud de Cuba (…) En nombre de todos los colaboradores de la BMC Jamaica, reciban todos sus familiares, amistades y los colaboradores integrantes de la Brigada Médica de Cuba en Dominica, nuestras más sentidas condolencias. Descansa en Paz Guerrero por la Salud y por la Vida”, reza el comunicado.

La usuaria de Facebook Annerys Méndez, escribió en la red social una dedicatoria al cubano, recordándolo por su entrega laboral en el hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana, donde servían juntos.

“Eras inteligente, trabajador, puntual a pesar de vivir más lejos que nadie en el servicio, entregado a tu trabajo, amable con los pacientes. Llegaste a volverte imprescindible, aprendiste y superaste las expectativas, dabas lecciones a los residentes de 3er año, que descubrían con asombro y admiración que sabías más electrocardiografía que ellos”, expresó de forma emotiva Méndez.

Añadió que además de su colega era su amigo incondicional desde hacía más de 15 años.

“No me creo aún que iré al Hospital y no estarás. Descansa en paz. Te quiero”, finalizó el emotivo mensaje que contenía múltiples fotos del enfermero.

Te conocí cuando rotaste en el departamento para entrenarte, venías del Calixto y ya eso era para mí buena referencia al…

Publicada por Annerys Mendez en Miércoles, 6 de mayo de 2020

Aunque en ninguna de las publicaciones se especifica la causa de la muerte, lo más probable es que haya sido por COVID-19, pues aunque era joven, trabajaba diariamente de cerca con la enfermedad.

El pasado 26 de marzo, Yoet Michel partió en un viaje junto a otros 200 profesionales de la salud cubanos rumbo a Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Santa Lucía, donde prestarían servicios de colaboración con las autoridades locales para combatir el COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top