Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece otro médico cubano en Venezuela tras contagiarse de COVID-19

Mundo

Fallece otro médico cubano en Venezuela tras contagiarse de COVID-19

El médico cubano estaba trabajando en el estado venezolano de Apure y se mantenía activo en sus redes sociales, donde constantemente informaba sobre sus jornadas

Fallece otro médico cubano en Venezuela tras contagiarse de COVID-19

Fallece otro médico cubano en Venezuela tras contagiarse de COVID-19. (Foto: Pedro Antonio Milan Barreiro-Facebook)

Otro médico cubano ha fallecido en Venezuela a causa del COVID-19 mientras se encontraba de misión sirviendo en el país sudamericano.

El galeno Danilo Hidalgo Parra, quien también se encuentra en Venezuela, lamentó en su cuenta de Facebook la pérdida de su colega Pedro Milán, a causa del coronavirus.

“Hoy trabajando recibo la triste noticia de la muerte de mi gran amigo Pedro Milán producto del COVID en Venezuela. Que terrible amigo, cuanta tristeza en mi alma. Cuanto recuerdo ahora esos primeros años juntos en la misión. Tremendo hombre y amigo. Tremendo profesional. Que dios te acoja en su seno. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz mi hermano”, escribió Hidalgo.

Fallece otro médico cubano en Venezuela tras contagiarse de COVID-19

Fallece otro médico cubano en Venezuela tras contagiarse de COVID-19. (Captura de pantalla: Danilo Hidalgo Parra-Facebook)

El galeno quedó identificado como Pedro Antonio Milán Barreiro y su fallecimiento fue lamentado por varios colegas, amigos y conocidos, en especial porque contrajo la enfermedad mientras la combatía en el país en el país sudamericano.

El médico cubano estaba trabajando en el estado venezolano de Apure y se mantenía activo en sus redes sociales, donde constantemente informaba sobre sus jornadas laborales.

Sin embargo, hace varias semanas que dejó de hacer publicaciones en Facebook.

Fallece otro médico cubano en Venezuela tras contagiarse de COVID-19

Fallece otro médico cubano en Venezuela tras contagiarse de COVID-19. (Captura de pantalla: Pedro Antonio Milan Barreiro-Facebook)

Este es el tercer médico cubano que muere a causa del COVID-19 en Venezuela en menos de dos semanas. Han sido varias las ocasiones en que los galenos antillanos en ese país denuncian las condiciones insalubres e inseguras en que tienen que laborar.

Ni el régimen cubano, ni el gobierno de Venezuela han podido garantizar a los médicos equipo básico de protección, tan indispensable como son mascarillas y guantes, a pesar de que son ellos los que atienden a los pacientes de la pandemia en ese país.

A pesar de las bajas en médicos y enfermeros, el régimen sigue enviando profesionales al país sudamericano, donde se les envía a las zonas de mayor incidencia del virus. Sin embargo, no se han reportado tantos fallecimientos y contagios, por lo que se especula que no se dan a conocer los casos.

Mientras tanto, parte de los contagiados durante el rebrote del coronavirus en Cuba, que pasaron desapercibidos en los supuestos controles de seguridad de los aeropuertos, fueron “viajeros” provenientes de Venezuela, no reportados como tales, pero miembros de las brigadas de médicos cubanos.

Actualmente en el régimen de Nicolás Maduro ha informado de casi 46 mil casos de COVID-19 y 381 muertes, pero las cifras han sido duramente cuestionadas por el gremio médico internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top