Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere médico cubano en Venezuela víctima del Covid-19

Noticias de Cuba

Muere médico cubano en Venezuela víctima del Covid-19

El joven se desempeñaba como intensivista

El médico cubano Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de apenas 28 años, falleció esta semana por complicaciones vinculadas al coronavirus en un hospital de Venezuela, país a donde fue enviado como parte de los negocios en el área de la salud entre los regímenes de Nicolas Maduro y Miguel Díaz-Canel.

La información fue divulgada en Facebook por el profesor Julio César González Pagés. “Muy triste noticia, se convirtió en luz el joven médico cubano Leonel Rafael Batista (1992-2020 EPD)”, dijo del profesional sanitario, que se desempeñaba como intensivista y era oriundo de Santiago de Cuba.

González Pagés afirmó que el joven médico era una persona “optimista y positiva” y pide para recordar su memoria que haya más responsabilidad ciudadana con el coronavirus. “Cuidar de la salud y ser más responsables, será el mejor homenaje de todos”.

Batista estaba asignado en el estado andino de Trujillo, específicamente en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Miranda, conocido por ser una zona de alto riesgo de contagio.

#SantiagodeCuba se suma al triste adiós al joven médico santiaguero que falleció en la República Bolivariana de…

Publicada por Sierra Maestra en Miércoles, 26 de agosto de 2020

La información fue confirmada por el perfil en Facebook del diario oficialista Sierra Maestra, que se conmovió por la “prematura” muerte del joven galeno y ofreció el más sentido pésame a sus familiares y amigos.

La misión médica en Venezuela se ha incrementado en los últimos meses a raíz de la pandemia. El pasado 16 un grupo de más 200 profesionales sanitarios llegaron a ese país petrolero para apoyar en la lucha contra el peligroso virus.

El propio ministro de Salud de Nicolás Maduro lo anunciaba en redes sociales. “La semana próxima llegaremos a 500 colaboradores cubanos y luego en septiembre a mil”.

Médicos cubanos mueren de Covid-19 en el extranjero

El médico cubano Héctor Pablo Morales Pardo falleció a causa de un fallo multiorgánico, tras contagiarse del coronavirus Covid-19 mientras trabajada en Brasil.

“Radicado en Brasil, de buen carácter, afable y conversador, sus pecados eran disfrutar la buena comida, y la cerveza fría, además de estar dispuesto a las fiestas”, indicó una publicación de Facebook al dar la noticia del fallecimiento.

El pasado 24 de agosto un enfermero cubano llamado Yoel Rodríguez Torre, de 46 años, falleció en Venezuela por complicaciones vinculadas al Covid-19, mientras laboraba como parte de la brigada de salud enviada por el gobierno comunista al país petrolero.

En mayo se reportó el fallecimiento del enfermero cubano Yoet Michael Ramos Cordero que era parte de la brigada médica de “Henry Reeve” que llegó a Dominica durante el mes de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top