Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere por deshidratación una cubana encontrada en el desierto de Texas

Estados Unidos

Muere por deshidratación una cubana encontrada en el desierto de Texas

La mujer fue hallada por oficiales fronterizos y trasladada hasta un hospital, pero no logró salvarse

Fallece deshidratada una migrante cubana encontrada en el desierto de Texas

Fallece deshidratada una migrante cubana encontrada en el desierto de Texas. (Foto ilustrativa: Laurel F-Flickr)

Una migrante cubana falleció poco después de que agentes de la Patrulla Fronteriza la encontraran en el desierto del área de Frontón, Texas, víctima de un severo cuadro de deshidratación, reportó Telemundo.

Los oficiales dieron con la mujer el sábado y la trasladaron hasta un hospital para que recibiera atención médica, pero su estado era delicado y no logró salvarse.

“El Servicio de Emergencias Médicas (EMS) llegó al área después de que agentes solicitaron asistencia”, indica parte del comunicado al que tuvo acceso la cadena hispana.

La nota añadió que el EMS transportó a la mujer al Hospital Memorial del Condado Starr, donde el personal informó a la Patrulla Fronteriza que había fallecido.

Los Texas Rangers ya se encuentran investigando el deceso, por una petición de la Oficina del Alguacil del Condado Starr. Dadas las circunstancias, lo más probable es que la mujer haya pasado días en el desierto antes de ser encontrada.

Aunque no se ha confirmado que la cubana ingresó de forma ilegal a EEUU, hasta ahora todo apunta a que así fue, y el citado medio la identificó como “indocumentada”.

Muerte de migrantes cubanos

En esta ocasión se trató de una migrante que probablemente había vagado en el desierto por días, probablemente abandonada por algún “coyote”, pero no son pocos los migrantes que han perecido en diferentes circunstancias en distintos países, algunos incluso ya establecidos.

Hace un mes se reportó la muerte de un cubano al norte de México, luego de que el cuarto que había rentado explotara por una fuga de gas.

La víctima, identificada como Osnei Rodríguez Ramos, de 48 años, estaba en su habitación de Ciudad Juárez cuando de pronto las llamas lo alcanzaron generándole quemaduras de segundo grado en casi todo su cuerpo.

En México también fue asesinada una pareja al suroeste del país, en el estado de Tabasco, sin que hasta el momento se hayan aclarado los motivos.

Otro caso es el de la cubana Yenifer León, quien enfermó de neumonía y murió en Rusia. También en el país europeo, una joven migrante cubana fue asesinada y sus restos hallados en un basurero luego de que fuera secuestrada y su familia no pudiera pagar su rescate.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top