SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el cantante argentino-mexicano Diego Verdaguer a los 70 años

Farándula

Fallece el cantante argentino-mexicano Diego Verdaguer a los 70 años

El músico será velado y cremado en una ceremonia privada en Los Ángeles, y después se hará un acto público

(Diego Verdaguer-Instagram)

Diego nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951, y se nacionalizó mexicano. (Foto: Diego Verdaguer-Instagram)

El cantante argentino-mexicano Diego Verdaguer falleció este 27 de enero a los 70 años, en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

De acuerdo con el medio mexicano Milenio, las primeras versiones apuntan a que el músico murió por complicaciones derivadas del COVID-19.

En redes sociales, la cuenta oficial del artista nacionalizado mexicano confirmó su deceso la noche de este jueves, luego de casi un mes de enfermedad.

Verdaguer fue positivo a COVID-19 a finales del 2021 y tuvo que ser hospitalizado debido a la gravedad de sus síntomas.

La familia del músico, incluyendo a su esposa, la también cantante Amanda Miguel, informó que el intérprete de ‘Volveré’ será cremado, en la misma ciudad donde falleció.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente, organizarán un acto público”, notificó la compañía discográfica Diam Music en un comunicado.

Una de sus hijas, la también cantante Ana Victoria, fue la encargada de escribir el anuncio de su fallecimiento en la cuenta oficial de su padre.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, escribió.

Por su parte, Amanda Miguel dedicó también un breve pero sentido mensaje en Twitter expresando “siempre te amaré”. El último tuit que el cantante publicó en su cuenta fue dedicado a ella con una canción de amor.

Diego nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Era hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez.

En 1966, conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó a formar el dueto Reno y Rino, y grabaron seis canciones para la CBS.

La carrera de Verdaguer comenzó a edad muy temprana, pues a los 17 años grabó su primer sencillo como solista, ‘Lejos del amor’, que marcaría el inicio de sus éxitos.

Durante más de cinco décadas, construyó una prolífica trayectoria musical, componiendo más de 50 canciones populares que impactaron a la comunidad, y produciendo 20 discos, entre ellos, varios de su esposa Amanda Miguel.

Actualmente, Diego Verdaguer acumulaba más de 2,000,000 seguidores en redes sociales, mientras que los “views” de sus canciones en internet ya superan los mil millones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top