Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se suicidó concejal venezolano presuntamente relacionado con el atentado a Maduro

Mundo

Se suicidó concejal venezolano presuntamente relacionado con el atentado a Maduro

Fernando Albán se encontraba detenido en el Servicio de Inteligencia (SEBIN). Su muerte ha destapado la dudas entre sus cercanos

El concejal Fernando Albán

El concejal Fernando Albán. (DIARIO LAS AMÉRICAS)

Fernando Albán, acusado por el régimen venezolano de haber sido uno de los autores del atentado contra Nicolás Maduro, estaba detenido en el SEBIN desde el pasado viernes, cuando en un momento pide ir al baño y se suicida lanzándose desde décimo piso al vacío, reportaron varios medios de prensa.

El 5 de octubre, tras arribar desde EEUU al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, el consejal fue arrestado y posteriormente trasladado a los calabozos del mencionado centro, según informó Julio Borges, dirigente del partido Primero Justicia (PJ).

El gobierno de Venezuela relacionó a Albán con el atentado realizado en contra de Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto. Para el PJ, Albán fue “asesinado en manos del régimen”.

El régimen de Maduro fue responsabilizado por la muerte de Albán, así lo dió a conocer el partido Primero Justicia en un comunicado y expresó su “profundo dolor” por la pérdida.

“Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela”, expresaron en el comunicado.

La versión de los hechos dada esta tarde por el fiscal Tarek William Saab fue inmediatamente refutada por el PJ, y dijeron que Saab es “un reconocido verdugo de la dictadura” al informar de un “supuesto suicidio”.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en VENEZUELA”.

Al país acudirán organismos nacionales e internacionales para esclarecer los hechos y que los culpables sean castigados, informó el PJ.

 

Con información de Diario las Américas

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Henry Sagal

    10 octubre, 2018 at 1:09 am

    Es una vergüenza que Periódico Cubano disperse en la media la misma versión inventada por la Dictadura Madurista de Venezuela para ocultar el asesinato del Concejal Fernando Albán. Vergüenza debiera darle al periodista que escribió este artículo por estar apoyando editorialmente a la Dictadura Asesina y torturadora de Venezuela. Ya sabemos de que lado está el Periódico Cubano.

    • Redacción Periódico Cubano

      Redacción Periódico Cubano

      10 octubre, 2018 at 1:28 am

      Por favor. Lea el artículo antes de comentar.
      Evite opinar sin conocer de que se habla.
      Saludos

    • Lorenzo

      10 octubre, 2018 at 2:45 am

      Hola Henry!! No leas solo los titulares, porfa, que no se te van a caer lo ojos por leer un poco más.
      En cuanto a lo del régimen de Maduro, opino lo mismo que tú. Y qué casualidad que en Cuba y Venezuela los opositores mueren en extrañas circunstancias todos (accidentes, suicidios, bacterias, etc).

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top