Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el director de la Empresa Eléctrica de Villa Clara a causa del COVID-19

Noticias de Cuba

Fallece el director de la Empresa Eléctrica de Villa Clara a causa del COVID-19

El directivo había asumido el cargo hace poco tiempo luego de movimientos de cuadros en la estructura empresarial

Fallece el director de la Empresa Eléctrica de Villa Clara a causa del COVID-19

Fallece el director de la Empresa Eléctrica de Villa Clara a causa del COVID-19. (Collage: Empresa Eléctrica Villa Clara)

El ingeniero Bárbaro Bermúdez Ramírez, director de la Empresa Eléctrica de Villa Clara, falleció en las últimas horas en la ciudad de Santa Clara, víctima del COVID-19, según informa una nota publicada en los perfiles de redes sociales de la empresa estatal en el central territorio cubano.

“La Empresa Eléctrica de Villa Clara está de luto, acaba de fallecer su director general, el ingeniero de Cifuentes, el jefe técnico de Cifuentes, el Director de Cifuentes y Sagua La Grande, Comercial de la Empresa, el trabajador incansable, el amigo”, indica la información que resume la larga carrera de Bermúdez Ramírez en la empresa a pesar de ser un hombre relativamente joven.

“Ante lo irremediable no nos queda otro camino que aceptar el destino”, refiere la nota que al mismo tiempo pide la unión de los trabajadores de la empresa para continuar adelante con el espíritu del fallecido quien siempre “trabajó sin descanso”.

La noticia del fallecimiento del directivo ha sido muy comentada en el perfil de Facebook de la Empresa Eléctrica donde cientos de personas expresan sus condolencias incluso desde otras provincias del territorio cubano. Por ejemplo, Grettel Martin Hernández, especialista principal del Dpto. Económico de la Empresa Eléctrica de La Habana, transmitió sus condolencias a familiares y amigos de parte de los colegas del ingeniero fallecido.

La provincia de Villa Clara informó el sábado un total de 449 positivos al COVID-19 con 4 muertos, distribuidos en: 1 de Santa Clara, de 51 años, 1 de Santo Domingo, de 80 años, y 2 de Ranchuelo, de 78 y 84 años.

En relación con la mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días, la capital provincial presenta índices de contagios elevadísimos, por ejemplo, registra 1.474 casos por cada 100 mil habitantes cuando la tasa adecuada es de 5.

Con respecto al país, actualmente se han contabilizado 509 mil 032 pacientes diagnosticados con la enfermedad, de los cuales se mantienen ingresados 40 mil 790, de ellos 40 mil 305 con evolución clínica estable. Pero en las terapias intensivas hay 485 pacientes confirmados de ellos 146 críticos y 339 graves.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top