Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el dueño de la popular cafetería cubana Enriqueta’s en Miami

Estados Unidos

Fallece el dueño de la popular cafetería cubana Enriqueta’s en Miami

Su cafetería de comida cubana es una de las más reconocidas del barrio de Wynwood

Fallece el dueño de la popular cafetería cubana Enriqueta’s en Miami. (FACEBOOK: HOTEL VICTOR SOUTH BEACH).

Luego de una dura batalla contra el cáncer, el dueño de una de las cafeterías cubanas más conocidas de Miami falleció a los 70 años.

José Luis Pla Enriqueta murió la noche del miércoles en su casa de Sweetwater, Miami, por complicaciones de cáncer de hígado y páncreas, explicó su familia al diario Miami Herald.

Pla abrió su cafetería Enriqueta’s, ubicada en el distrito de Wynwood, en 2001, en la esquina de la calle 29 del noreste y 2nd Avenue, sirviendo principalmente sándwiches cubanos.

Pasaron cinco años desde que José Luis abrió la cafetería hasta que adquirió el local, una propiedad de 5,000 pies cuadrados a la que nunca quiso renunciar.

Jose Luis Pla Enriqueta y su familia. (MIAMI HERALD).

Y es que el cubano recibió varias ofertas para abandonar la propiedad, debido a las renovaciones que nuevos empresarios fueron haciendo al vecindario con el paso de los años.

“Siempre estaba pensando en su familia. Eso es lo que lo mantuvo allí (en Enriqueta’s). Quería este negocio para nosotros y para la comunidad. Esa era su vida, de verdad”, expresó su hija Leidys Pla.

José Luis Pla Enriqueta creció en Los Arabos en Matanzas, Cuba, donde junto a sus siete hermanos laboró en la panadería de su padre, adquiriendo el mismo oficio. En 1981 llegó a EEUU a través de la frontera mexicana, con su esposa y sus dos hijas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top