Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el entrenador y campeón panamericano de pesas Juan Curbelo Molina

Deportes

Fallece el entrenador y campeón panamericano de pesas Juan Curbelo Molina

El también medallista de oro centroamericano murió en un hospital de La Habana

Fallece el entrenador y campeón panamericano de pesas Juan Curbelo Molina

Juan Curbelo entrenó a pesistas de Ecuador y México (Foto: La Demajagua)

El entrenador campeón panamericano de pesas Juan Curbelo Molina falleció el jueves en La Habana a causa de una fibrosis pulmonar por la que recibía atención en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

El Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) confirmó la noticia al periódico JIT, que recordó que Curbelo Molina ganó medalla de oro en Juegos Centroamericanos y fue fundador del equipo nacional de pesas al cual representó entre los años 1965 y 1975.

En los Juegos Centroamericano y del Caribe celebrados en Panamá en 1970, subió en dos ocasiones al podio para colgarse medallas doradas y además una plata en la división de los 82.5 kg.

Curbelo Molina también participó en la categoría de los 90 kg ganando un oro y dos preseas de plata en la edición centroamericana realizada en Santo Domingo en el año de 1974.

En los Juegos Panamericanos de Cali 1971 fue el mejor en los 82,5 kg de la extinta prueba de fuerza, sumando además subcampeonatos en arranque, envión y total.

Curbelo Molina decidió retirarse en 1975, tres años después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

También es recordado como profesor de la Universidad de Ciencias Médicas Victoria de Girón de La Habana, además ofrecer sus conocimiento trabajando como colaborador técnico en Ecuador y en un equipo de menores en México.

En la nación sudamericana fungió como entrenador de la selección provincial de pesas de Manabí entre los años 2002 y 2004 para luego regresar en 2018.

A mediados de este mes también se reportó el fallecimiento del entrenador cubano Miguel Portal, quien residía en México y daba indicaciones al equipo de atletismo del estado de Baja California.

Portal falleció tras contagiarse de coronavirus, Covid-19, en la Villa Atlética de Ciudad Deportiva de Mexicali, habilitada para albergar a personal médico que atiende a pacientes contagiados.

En redes sociales se denunció que las autoridades de Baja California no se iban hacer cargo del funeral de Portal y, para evitar que termine en una fosa común, atletas bajo su entrenamiento hicieron una colecta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top