EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atletas mexicanos dan un funeral digno al fallecido entrenador cubano Miguel Portal

Deportes

Atletas mexicanos dan un funeral digno al fallecido entrenador cubano Miguel Portal

El instructor falleció en Baja California tras contagiarse de coronavirus

Atletas mexicanos dan un funeral digno al fallecido entrenador cubano Miguel Portal

El entrenador cubano fallecido Miguel Portal (Foto: María González-Facebook)

Atletas que estuvieron bajo la dirección del entrenador cubano Miguel Portal, fallecido la semana pasada por Covid-19, reunieron dinero para darle un merecido funeral y evitar que su cuerpo terminara en una fosa común en México.

Por la falta de interés del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), estado donde residía el caribeño, los atletas y conocidos recaudaron fondos para poder cremar el cuerpo de Portal, quien estaba a cargo del proyecto de atletismo a nivel local.

“Miguel está rodeado de gente que lo quiere, padres de familia, atletas y ex atletas, que somos los únicos preocupados por darle una cremación digna. Juntamos el dinero, la cantidad, para entregarle el resto a su familia. Estamos tranquilos por eso”, dijo Gabriela Bastidas, ex atleta que fue entrada por el cubano.

La deportista retirada dijo a AFN Tijuana que uno de sus colegas fue a las oficinas del INDE a pedir apoyo para los servicios fúnebres pero en vez de una ayuda inmediata por la situación, le dijeron que tenía cumplir todo un proceso de trámites y presentar varios oficios.

“Miguel Portal era un ser humano excepcional aparte de ser un entrenador excelente que llevó a sus atletas a un alto nivel mundial, era amigable, justo, honrado, mil cualidades, una persona excepcional en todos los sentidos”, agregó Bastidas.

Ahora los conocidos de Portal solo pide al INDE que otorgue los necesario para que se le pueda realizar un homenaje póstumo y digno al entrenador, quien tenía 56 años y era oriundo del municipio Placetas, en Villa Clara.

Portal ingresó la semana pasada al hospital por tener complicaciones en su salud tras contagiarse de Covid-19, dos días después los médicos decidieron colocarle un respirador pero su situación no mejoró y perdió la vida.

El entrenador contrajo el coronavirus en la Villa Atlética de Ciudad Deportiva de Mexicali que actualmente funciona como albergue de profesionales y trabajadores del sector salud que están atendiendo en primera línea a los contagiados de la nueva enfermedad.

Portal, como entrenador de atletismo, estuvo al frente de la selección nacional cubana y también de la mexicana; con esta última asistió al Campeonato Mundial Juvenil de Polonia en 2008 y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top