Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere de coronavirus en México el cubano Miguel Portal

Deportes

Muere de coronavirus en México el cubano Miguel Portal

Desde el 2010 laboraba como entrenador de atletismo en Baja California

Miguel Portal, cubano residente en México y de tan solo 56 años de edad falleció por complicaciones de salud a causa del coronavirus. Portal era un destacado entrenador de atletismo en la ciudad de Mexicali, capital del estado de Baja California.

Varios medios de prensa mexicanos informan sobre su fallecimiento y recuerdan su labor y méritos alcanzados en el área del deporte sobre todo en los lanzamientos de bala, disco y martillo, donde formó a campeones mexicanos en múltiples competencias internacionales.

Muere de coronavirus en México el cubano Miguel Portal

Muere de coronavirus en México el cubano Miguel Portal. (Maria Elena Gonzalez-Facebook)

Oriundo del central municipio de Placetas, el cubano había sido hospitalizado en el Hospital General de Mexicali al presentar problemas respiratorios desde el pasado martes, pero el coronavirus fue más fuerte y acabó con su vida.

En su carrera profesional destaca su trabajo como entrenador de la selección nacional de Cuba a principios de los años 2000, y su labor en México en dos etapas, primero desde 2003 a 2007 y luego establecido definitivamente en el país desde 2010 como miembro del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Desde Mexicali llegó a ser entrenador en jefe de la selección nacional de México para el Campeonato Mundial Juvenil de Polonia, en 2008, así como en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En 2014, su alumna María Fernanda Orozco consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, uno de los logros más importantes de su carrera.

Otra de sus alumnas, Tania Jiménez, logró un cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y en Barranquilla 2018 subió al podio, al ganar medalla de bronce en su debut en la categoría de mayores.

Asimismo, guió a Mario Cota a ganar el oro en bala y el bronce en disco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Médicos cubanos en México en la lucha contra el Covid-19

En México hay unos 600 médicos cubanos colaborando en la lucha contra el coronavirus, según ha filtrado a la agencia EFE una fuente dentro de la Secretaría de Turismo de Ciudad de México.

En toda la zona metropolitana de la capital, que alberga a más de 20 millones de personas, se está dando la peor parte de la pandemia en el país. Por eso allí se concentran todos los esfuerzos del gobierno mexicano para evitar la saturación de la atención hospitalaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top