NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el escritor cubano Hermán G. Carrillo, The Washington Post rinde homenaje

Estados Unidos

Fallece el escritor cubano Hermán G. Carrillo, The Washington Post rinde homenaje

El autor y profesor cubano falleció en su vivienda tras contraer COVID-19, dos días antes de su cumpleaños mientras recogía flores junto a su esposo

Fallece el escritor cubano Hermán G. Carrillo, The Washington Post rinde homenaje. (Foto: Rose O’Neill Literary House-Twitter)

El escritor y profesor cubano Hermán G. Carrillo falleció el pasado 20 de abril por COVID-19, por lo que el periódico internacional The Washington Post le rindió homenaje.

La vida de Hermán Carrillo, llamado cariñosamente “Hache” por sus amigos, quedó plasmada en una crónica del famoso rotativo, donde describieron como fue para él crecer en Estados Unidos.

El profesor asistente de inglés en la Universidad George Washington, en Washington DC, falleció dos días antes de su cumpleaños número 60, mientras recogía flores junto a su esposo Dennis van Engelsdorp en el jardín de su casa.

“Ahora que lo estoy mirando con los ojos de alguien que tiene que asumir el control, realmente es una expresión artística (…) De alguna manera, lo ejemplifica. Al principio, te confunde. Luego lo miras, lo miras y lo entiendes, quiero decir, Hache siempre fue un tipo difícil de conocer, y cuando lo asimilas todo, es un hermoso caos”, dedicó su pareja en el texto a su memoria.

Hermán Carrillo destacó por sus trabajos que defendían la esencia y la cultura afro cubanoamericana, además de su delicada escritura, que exploró temas de alienación cultural.

Su trabajo estaba basado en su vivencia como inmigrante cubano en EEUU, lo que lo ayudó a escribir para que los estadounidenses comprendieran sus raíces.

Su trabajo era reconocido por otros profesionales de la comunicación, como el periodista Gerard Wozek, de Windy City, quien lo apreciaba como amigo y afirmó que Carrillo lograba imprimir tan precisa la arquitectura de La Habana, que podía lograr alcanzar la consciencia de quienes no conocían y hacían lectura de sus artículos.

Carrillo se hizo acreedor a múltiples reconocimientos por su desempeño en el campo académico. En 2002 logró obtener una licenciatura en español e inglés de la Universidad DePaul y cinco años después alcanzó un máster en Bellas Artes de la Universidad de Cornell.

Algunas de sus obras más importantes fueron “The Kenyon Review”, “Conjunctions”, “The Iowa Review”, “Glimmer Train”, “Ninth Letter” y “Slice“.

Loosing My Espanish (Pantheon, 2004), fue la primera novela que escribió; en ella explicaba lo complejo de ser un inmigrante latino en EEUU, resaltando el impacto cultural desde su punto de vista como un inmigrante cubano.

La obra además aborda también su choque personal con la educación religiosa, la homosexualidad y especialmente la batalla diaria de los más pobres.

Para el momento en la que se difundió dicha obra literaria, The Washington Post escribió una reseña en la que reconoció que se trataba de una “novela complejamente estructurada”.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top