Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el exlanzador Reinaldo Costa, víctima del COVID-19

Deportes

Fallece el exlanzador Reinaldo Costa, víctima del COVID-19

El pinareño obtuvo la triple corona de picheo en la Serie Selectiva de 1984

Fallece el ex lanzador Reinaldo Costa, víctima del COVID-19

Fallece el exlanzador Reinaldo Costa, víctima del COVID-19. (Collage: Ecured/Pixabay)

El pelotero cubano Reinaldo Costa, estelar lanzador del equipo de Pinar del Río y de la selección nacional de la Isla, falleció la víspera a sus 62 años de edad, víctima del COVID-19, según el medio oficialista Cubadebate.

Durante la década de 1980, el derecho pinareño se convirtió en uno de los lanzadores más dominantes de los campeonatos de la pelota cubana. En la Serie Selectiva de 1984 se llevó la Triple Corona, al conseguir 12 victorias, con 60 ponches y un promedio de carreras limpias de 1.67.

Con esos números le fue muy fácil integrar los equipos nacionales para representar al país en la arena internacional. Fue el pitcher estrella de la selección en el Campeonato Mundial de 1984, celebrado en La Habana.

En un momento de su carrera deportiva llegó a ser considerado como el mejor pitcher de Cuba. Abrió por Vegueros el juego final del playoff en 1986. En esa postemporada, ganó los tres juegos que inició y terminó con una efectividad impresionante de 1.42 como promedio de carreras limpias.

Tras su retiro del deporte activo, trabajó como entrenador en la Academia Provincial de Béisbol, así como en la ESPA y en la EIDE Ormani Arenado Llonch.

“Otra noticia nos estremece desde el dolor causado por la #COVID19: falleció Reinaldo Costa, grande del pitcheo y cubano cabal que se entregó con pasión a su labor como atleta y entrenador”, significó el presidente de Inder, Osvaldo Vento Montiller, al lamentar el fallecimiento del beisbolista.

La provincia de Pinar del Río también sufrió hace unos días la perdida por COVID-19 de otro estelar pelotero: el jugador de cuadro y destacado mánager de equipos juveniles Giraldo González.

COVID-19 en Pinar del Río

En las últimas 24 horas, Cuba registró 6.342 nuevos casos positivos de COVID-19, acumulando de esta manera 652.855 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Con relación a los fallecidos, se reportaron 84 en total, 10 de ellos en la provincia de Pinar del Río, una de las más afectadas por la pandemia.

El parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) aclaró que el país alberga actualmente a 96.653 personas bajo vigilancia epidemiológica: 56.853 sospechosas de portar el virus y 35.488 casos confirmados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top