Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primera muerte en Cuba por coronavirus, suben a 10 los infectados

Coronavirus en Cuba

Primera muerte en Cuba por coronavirus, suben a 10 los infectados

El hombre contaba al morir con 61 años y padecía de asma

Fallece el italiano infectado de coronavirus en Cuba

Fallece el italiano infectado de coronavirus en Cuba. (TELESUR)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) emitió una nota informativa en horas de la mañana de este miércoles 18 de marzo donde avisa del fallecimiento del turista italiano de 61 años que permanecía infectado de coronavirus desde el pasado día 12.

Desde hacía 48 horas el paciente, que padecía de asma como enfermedad crónica, se venía reportando en estado crítico en su aislamiento en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” en estado crítico.

“A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de terapia intensiva que directamente lo atendía, así como por el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública que le dio seguimiento permanente, las complicaciones desarrolladas propias de su enfermedad, provocaron su fallecimiento. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, señala la nota del MINSAP.

En la misma información se confirman tres nuevos casos, identificados en el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Villa Clara, con lo cual los infectados en Cuba suman 10.

Uno de ellos es un joven de 25 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, que llegó al país el 8 de marzo desde Madrid, España. Para él se dictó cuarentena al igual que los cinco contactos que pudieron ser identificados los cuales se sienten bien y asintomáticos.

El segundo caso es la ciudadana cubana de 67 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. De igual forma, pareció contraer el virus en el estado de New Jersey, Estados Unidos, desde donde arribó a suelo cubano el pasado 10 de marzo.

El tercer positivo al coronavirus es un ciudadano norteamericano de 77 años de edad, que arribó al país el 8 de marzo procedente de California.

“En el control de foco realizado se detectaron 10 contactos todos aislados y asintomáticos. Se mantiene con evolución satisfactoria hasta el momento”, según dice la nota del MINSAP.

 

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top