Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el padre del humorista cubano Omar Franco: “Siempre lo tendré presente”

Farándula

Fallece el padre del humorista cubano Omar Franco: “Siempre lo tendré presente”

“Acaba de fallecer mi padre. A pesar de nuestra lejanía física cada día ambos nos hemos pensado mucho”

Fallece el padre del humorista cubano Omar Franco. (Foto: Omar Franco-Facebook)

El padre del humorista cubano Omar Franco, quien reside actualmente en Miami, murió este lunes 15 de noviembre en Cuba, según confirmó el propio actor.

“Acaba de fallecer mi padre. A pesar de nuestra lejanía física cada día ambos nos hemos pensado mucho”, escribió Franco en su muro de Facebook junto a una foto de ambos.

El querido humorista describió a su padre como “un hombre humilde y sencillo, quien nunca supo de ostentaciones, alguien con muchas necesidades materiales y quien supo llenarnos siempre de valores cívicos, a mí y a mis hermanos”.

“Me enseñó a amar el béisbol y el dominó, me enseñó a trabajar, pero sobre todo me enseñó a amar a los demás sin que apareciera el menor atisbo de odio y envidia hacia otras personas, y también me enseñó a respetar la opinión de los demás. Siempre lo tendré presente al igual que a mi humilde madre. Literalmente será hoy para mí, un lunes 15 de Noviembre TRISTE”, concluyó el comediante que no pudo despedir a su padre.


El pasado mes de agosto, Franco anunció su salida de la serie Vivir del Cuento luego de viajar a Miami, donde se reencontró con varios colegas, como Antolín “El Pichón”, “Gustavito” y Andy Vázquez. Además, fichó para el Show de Carlucho en Univista TV.

El humorista salió de la Isla junto a su esposa con el objetivo de visitar a su hijo, quien reside en los Estados Unidos. De ahí que solicitara una licencia de trabajo, la cual lo liberaba de su compromiso con el programa humorístico.

Omar Franco es graduado de Ingeniero en Control Automático en el Instituto Superior Politécnico ‘José A. Echeverría’. Es un probado humorista con una destacada actuación dramática y amplia trayectoria en el cine cubano.

La formación de Franco ha estado muy vinculada a personalidades de la cultura cubana como Armando Suárez del Villar en el teatro, Arturo Sotto en el cine y Roly Peña en la televisión, así como Hilda Oates, René de la Cruz y Luis Alberto García.

En el cine ha participado en destacadas películas como: Habanastation (personaje: Jesús), El premio flaco (personaje: Domingo), Pablo (personaje: Rogelio), Penumbras (personaje: Pepe), etcétera. Tiene en proyecto un filme de Marylin Solaya y otro de Arturo Sotto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top