Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el productor de cine Miguel Mendoza

Noticias de Cuba

Fallece el productor de cine Miguel Mendoza

A sus 76 años muere el reconocido cubano Miguel Mendoza y la institución ICAIC, donde tanto aportó como productor, lamenta su muerte

Miguel Mendoza, gran cineasta cubano

Miguel Mendoza, gran cineasta cubano. (PRENSA LATINA)

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), anuncia que lamenta la muerte del productor, «Trabajadores y directivos del ICAIC, conmocionados, lamentan profundamente el fallecimiento de este importante cineasta, quien recibiría en ceremonia oficial el próximo día 22 el Premio Nacional de Cine 2019, en el acto central por el aniversario 60 de la institución».

Desde el año 1959 perteneció a esta institución, ICAIC, donde contribuyó con trabajos no solo de cine, sino también de televisión; así como entregar su conocimiento a alumnos de teoría y técnica de producción audiovisual.

En vista de celebrar los 60 años de la fundación ICAIC, este 22 de marzo se realizará la ceremonia de entrega de Premio Nacional de Cine, y no podía faltar el gran talentoso Miguel Mendoza para ser galardonado.

Entre los nombres de los trabajos donde se ha destacado la producción de Miguel Mendoza, son Memorias del Subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea; La primera carga al machete, de Manuel Octavio Gómez; Manuela, de Humberto Solás, Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, y Soy Cuba, de Mijail Kalatosov.

Mendoza fue premiado con la Distinción por la Cultura Nacional, dirigió más de 45 largometrajes y mediometrajes.

El pasado 23 de enero también murió en La Habana el cineasta cubano Rigoberto López. “Roble de Olor” y “Yo soy del son a la salsa” son sus cintas más reconocidas.

Con Información de Diario de Cuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top