Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el reconocido profesor y entrenador de boxeo cubano Leonel Viciedo

Deportes

Fallece el reconocido profesor y entrenador de boxeo cubano Leonel Viciedo

Viciedo destacó como entrenador y docente en países como Zambia, Suecia, Botsuana, Panamá y Argentina

Leonel Viciedo

Fallece el reconocido profesor y entrenador de boxeo cubano Leonel Viciedo (OSVALDO C. VENTO MONTILLER/TWITTER).

El reconocido exentrenador de boxeo en Cuba, Leonel Viciedo, falleció a los 69 años el este jueves.

El atleta fue instructor de boxeo en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD).

También destacó como entrenador y docente en países como Zambia, Suecia, Botsuana, Panamá y Argentina, según reportó el portal deportivo Jit.

El deceso también fue confirmado por Osvaldo C. Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER), a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos el fallecimiento del destacado entrenador y profesor de la Universidad de la Cultura Física y el Deporte Leonel Viciedo Domínguez. Inder Cuba comparte el dolor con familiares y amigos”, escribió.

El fallecido profesor colaboró con las principales figuras de la Escuela Cubana de Boxeo a su paso por la UCCFD y realizó aportes a los técnicos de las preselecciones de mayores y juveniles.

“Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias, en nombre del Movimiento Deportivo Cubano”, expresó también el mensaje de la Comisión Nacional de Atención a Atletas del INDER (CNAA).

Al momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte ni el lugar en el que falleció el ex entrenador de Boxeo en Cuba.

Apenas este 8 de mayo también se dio a conocer otra pérdida para el deporte cubano cuando el pelotero cubano Erislery Basulto de 24 años falleció tras un accidente de tránsito mientras conducía un tractor en su natal Camagüey.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top