ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece en Boston destacado médico cubano que colaboró en la cura de la hepatitis C

Estados Unidos

Fallece en Boston destacado médico cubano que colaboró en la cura de la hepatitis C

Tenía 70 años al morir

Fallece en Boston destacado médico cubano que colaboró en la cura de la hepatitis C

Dr. Luis A. Balart. (CUBA EN MIAMI)

El Doctor cubano Luis A. Balart, quien emigró a EEUU en 1961 de la mano de su familia la cual decidió abandonar el país tras el triunfo de la “revolución” en 1959. La familia se estableció en Nueva Orleans y el joven Balart se graduó en Redemptorist High School para posteriormente obtener el título de medicina.

Años más tarde realizaría estudios especializándose en hepatología en la Universidad del Sur de California. Desde allí contribuyó con sus investigaciones y de conjunto con otros prestigiosos médicos a la creación de una cura contra la hepatitis C.

Ellos lograron mejorar las tasas de curación desde un diez por ciento con inyecciones de interferón hasta el 95 por ciento con un procedimiento de vacunas orales durante un periodo de doce semanas.

La muerte lo sorprendió a la edad de 70 años en la ciudad de Boston, en el Instituto de Cáncer Dana-Farber, donde asistía a un tratamiento médico contra la leucemía que padecía.

Por más de cuatro décadas se mantuvo al frente de varias instituciones de salud y académicas como los departamentos de gastroenterología en las facultades de medicina de LSU, Tulane University, Ochsner Medical Center, Southern Baptist Hospital y Tulane Medical Center.

Además, se le recuerda por su vocación patriótica pues se alisto en la armada estadounidense donde sirvió en el equipo médico. Entre sus operaciones más memorables se le cuentan seis trasplantes: dos corazones, dos riñones, un hígado y un páncreas.

Le sobreviven su esposa, y tres hijos, este lunes 21 de enero se celebrará una misa en su honor a la 1:00 pm, en la iglesia St. Francis Xavier, 444 Metairie Road.

 

Con información de Cuba en Miami

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top