Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece en Camagüey el hombre más viejo de Cuba

Noticias de Cuba

Fallece en Camagüey el hombre más viejo de Cuba

Según su acta de nacimiento de Haití, Emilio contaba al morir con 120 años

Fallece en Camagüey el hombre más viejo de Cuba

Fallece en Camagüey el hombre más viejo de Cuba. (Foto: Collage-Facebook/Leonardo González Lamas)

Emilio Duanes Dubalcer, considerado el hombre más viejo de Cuba y quizás del mundo, falleció en horas de la mañana de este pasado jueves a la edad de 120 años, según un reporte del periodista Leonardo González Lamas, que trabaja para la emisora radial “La voz del Bayatabo” en el municipio Minas, Camagüey.

Según consta en su acta de nacimiento, Duanes Dubalcer nació en la localidad de Ocap, en Haití, el 10 de mayo de 1901. A la edad de nueve años emigró hacia Venezuela en compañía de una tía y luego llegaron a Santiago de Cuba cuando tenía solo 12 años de edad.

Su familia se estableció en la provincia de Holguín desde 1999, específicamente en la calle José Ramón Sánchez Número 61, Minas.

En una entrevista reciente, el haitiano-cubano dijo que mantuvo una buena salud durante todos los años de vida gracias a la dieta balanceada y a los cuidados de su familia. La causa de muerte oficial fue una neumonía repentina luego de estar encamado por un año producto de una fractura de cadera.

Emilio Duanes Dubalcer tuvo 13 hijos, 36 nietos y más de 40 bisnietos.

Un informe presentado a mediados del año pasado indicó que Cuba es el país con la población más longeva de toda Ibéroamerica y se prevé que el 25 por ciento de su ciudadanía tenga más de 60 años para el año 2025.

Esto se debe a que muchos jóvenes en edad reproductiva prefieren vivir en otro país, en vez de formar una familia en medio de la crisis económica, social y política que se vive en la Isla a causa del comunismo.

El 25 de junio de 2018 falleció en Cienfuegos la cubana que era considerada la persona más longeva del mundo, tenía 117 años y 5 meses.

María Emilia Quesada Blanco, conocida como “Mima”, nació el 5 de enero de 1901 y nunca tuvo hijos propios, pero sí numerosos hijos y nietos postizos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top