Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece en La Habana el cineasta cubano Ismael Perdomo

Noticias de Cuba

Fallece en La Habana el cineasta cubano Ismael Perdomo

En sus últimos años, Perdomo trabajó en la realización de audiovisuales para la cadena venezolana Telesur

Fallece en La Habana el cineasta cubano Ismael Perdomo (ECURED).

Este jueves falleció en La Habana, el cineasta cubano Ismael Perdomo, a los 48 años, debido a una “prolongada enfermedad”, según informó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La institución indicó que el cineasta luchó mucho tiempo contra su padecimiento, pero al final perdió la batalla.

Perdomo se graduó en Periodismo en la Universidad de La Habana en 1995, siendo uno de los colaboradores más cercanos del mítico cineasta y documentalista Santiago Álvarez, a quien acompañó como asistente de dirección y realización.

También hizo estudios en el Instituto Estatal de Cine de Moscú y en experimentó varios géneros en el mundo del cine, desde el documental, hasta el largometraje de ficción, series, videoclips y web series.

Lamentamos profundamente la pérdida de uno de nuestros cineastas, desde el #ICAIC llegue a familiares y amigos, nuestro…

Publicada por Cubacine. Portal del ICAIC en Viernes, 27 de diciembre de 2019

El ICAIC destaca que entre sus obras más notables se encuentran el largometraje de ficción “Mata, que Dios perdona”, los documentales “Fidel, el pensamiento”, y “La generación del entusiasmo”; las series documentales “Cuba por dentro”, y “Cuba, la Revolución”.

“Sus documentales se han transmitido en más de 15 países y fue jurado de festivales de cine alrededor del mundo”, informó la institución.

También el portal Cubacine reseña sus colaboraciones con Canal Plus Francés, Canal Plus España, Documanía y Canal Mezzo, pues desde 1999 pertenecía a la Asociación General de Autores y Editores (SGAE).

En sus últimos años, Perdomo trabajó en la realización de audiovisuales para la cadena venezolana Telesur, dirigiendo la serie “From Havana” y las crónicas para el espacio “No son tuits, son historias”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top