Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece en Miami el ex preso político cubano Renán Yanes Ravelo

Noticias de Cuba

Fallece en Miami el ex preso político cubano Renán Yanes Ravelo

Ravelo fue Presidente, Tesorero y Director de la Casa del Preso de Miami

Renán Yanes Ravelo (COMITÉ INTERNACIONAL DE EXPRESOS POLÍTICOS CUBANOS)

El pasado miércoles, 16 de octubre, falleció de forma “repentina” en la ciudad de Miami, Florida, Renán Yanes Ravelo, exintegrante del Frente Unido Revolucionario Escambray (FURE). La noticia fue compartida en Facebook por el Comité Internacional de Expresos Políticos Cubanos (CIEPPC). 

Yanes Ravelo, nacido en Güines, provincia de La Habana, fue detenido en el 20 de agosto de 1963 y condenado a seis años de prisión política en la antigua cárcel de Isla de Pinos -hoy Isla de la Juventud- bajo la Causa 554/1963. 

Miami, Fl. Octubre 16, 2019. NOTA DE DOLOR. Nos informa Felipe Alonso vía Gloria Lassales del Capítulo de Atención a…

Publicada por COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS en Miércoles, 16 de octubre de 2019

Durante su tiempo de reclusión, identificado por los guardias como el recluso número 35001, formó parte del Bloque 31 destinado a realizar trabajos forzados. 

Finalmente, el opositor logró emigrar al sur de la Florida en julio de 1970, donde fundó casi nueve años después junto a otros expatriados la Casa del Preso de Miami. En esta organización Yanes Ravelo ostentó los cargos de Presidente, Tesorero y Director.

Ante el comunicado emitido por el CIEPPC, varios internautas expresaron sus condolencias y rindieron homenaje al legado del ferviente activista por los derechos humanos en Cuba. 

“Descansa en paz Renan Yanes Ravelo. Siguen abandonandonos tantos que han dado ejemplo de valentía y sacrificio a la patria. Tristeza por tu partida y orgullo por tu vida. Condolencias a la familia y a los hermanos del presidio. Prohibido olvidar”, declaró Vicky Paret. 

“Lamento mucho la partida del hermano Renán. Un sólido y patriótico luchador por nuestra libertad. Fuerza a sus familiares y amigos. Que en paz descanses querido hermano”, añadió Pedro Pérez Castro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top