Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece en Tampa el destacado pianista cubano Gabriel “Puly” Sequeira Romeu

Estados Unidos

Fallece en Tampa el destacado pianista cubano Gabriel “Puly” Sequeira Romeu

También fue fundador de inaugurar Radio Sol, la primera emisora de radio de habla hispana en Tampa

El reconocido músico cubano Gabriel “Puly” Sequeira Romeu falleció el pasado domingo 6 de septiembre en Tampa, Florida, ciudad donde residía desde 1963, informó el diario local Tampa Bay.

Nacido en 1933 y en el seno de una familia de grandes pedagogos musicales de la Isla (era hermano de Zenaida Castro Romeu, directora de la Camerata Romeu, nieto de Armando Romeu y sobrino de Antonio María Romeu, el “Mago de las Teclas”) Puly estudió piano desde que era pequeño.

Esta última afición la seguiría de forma autodidacta en Estados Unidos, mientras se desempeñaba como locutor y técnico de radio y televisión. Antes de llegar a Miami, en 1960, Puly fue pionero en en el uso del estereofónico en la televisión de La Habana.

Ya asentado en el sur de la Florida, compartió escenario en numerosas ocasiones con el cantante Willy Chirino y acompañó musicalmente a Celia Cruz y a José Luis Rodríguez “El Puma”, cada vez que visitaban Tampa. Junto a Carlos José Peralta fue el responsable de inaugurar Radio Sol, la primera emisora de radio de habla hispana en Tampa. Incluso, tuvo un programa matutino en La Latinísima.

Músico y filántropo

Además de un músico dotado, Puly era un filántropo de corazón. En su tiempo libre disfrutaba regalar su música en hogares de ancianos. Asimismo, era asido a organizar recaudaciones de fondos en su show radial, para ayudar a las personas vulnerables de la comunidad.

“Recuerdo cuando recaudamos fondos para ayudar a una señora enferma que no tenía dinero para operarse, tuve que decirle a la gente que ya era suficiente porque de pronto todos querían ayudarla y en dos días ya habíamos logrado el dinero necesario”, contó en una entrevista concedida en 2017 al Tampa Bay.

“Imagínate que debíamos recaudar fondos para la emisora y la única forma era a través de los bailes que se hacían en el Club, pero el salón era muy pequeño y teníamos que pensar en algo para agrandarlo, ahí se me ocurrió el baile del ladrillo”.

A Sequeira Romeu le sobreviven su esposa Lucy y sus hijos Gema, Gladys y Gabriel, también músicos, y sus hermanos.

“Hoy mi corazón está muy triste por el fallecimiento de mi querido Puly. No existen las palabras adecuadas para describir quién era en vida. Músico, locutor de radio, ingeniero electrónico y un personaje inolvidable. Es uno de esos seres que quisiéramos que fuera eterno. Un hombre cabal, íntegro, amable, simpático, cariñoso, hijo y nieto ejemplar, esposo, padre, el familiar preferido que todos tenemos (…) Te vamos a extrañar enormemente”, escribió en Facebook su primo Armando Romeu.

Hoy mi corazón está muy triste por el fallecimiento de mi querido primo Gabriel "Puly" D'Sequeira Romeu.No existen las…

Publicada por Armando Romeu en Domingo, 6 de septiembre de 2020

“Mi padre era un hombre muy humilde, cuando lo aprecian se pone colorado. Es nuestro orgullo. Cuando mis hijas cumplieron quince años bailaron el danzón criollo con mi padre. Yo vivo orgullosa de la historia de mi familia, vivo orgullosa de mi padre”, manifestó Gladys, la menor de las hijas de Puly y flautista de profesión.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    m

    10 septiembre, 2020 at 1:14 pm

    la foto salió en CENTRO Tampa y la tomo Euda Toural no como lo indican ustedes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top