TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fallece Felix Isasi, una leyenda del béisbol cubano

DEPORTES

Fallece Felix Isasi, una leyenda del béisbol cubano

El otrora segunda base de los equipos de Matanzas y Cuba tenía 78 años al fallecer

Fallece Felix Isasi, una leyenda del béisbol cubano

Isasi se convirtió en un ícono del béisbol desde su debut a los 17 años en las Series Nacionales con el equipo Occidentales. (Captura de pantalla © Deportes 360 – YouTube)

Una de las leyendas del béisbol cubano que participó en 18 Series Nacionales, el matancero Félix Isasi, falleció el 2 de febrero a la edad de 78 años producto de una insuficiencia cardíaca, según confirmaron las autoridades deportivas cubanas.

La comunidad deportiva y los aficionados en general se visten de luto tras la lamentable pérdida del estelar segunda base de los equipos de Matanzas y Cuba, quien se caracterizó por su elegancia al momento de fildear y su oportuno bateo.

Su habilidad en el campo le valió el apodo de “el hombre de la bola escondida”, un título que refleja su ingenio y agilidad, especialmente recordado durante el Campeonato Mundial de Catagena en 1970.

Nacido en 1947 en Pueblo Nueva, Matanzas, Isasi se convirtió en un ícono del béisbol desde su debut a los 17 años en las Series Nacionales con el equipo Occidentales. A lo largo de su carrera, defendió también los colores de Henequeneros, Centrales y Matanzas, dejando un promedio ofensivo de .293, con 1,142 hits, incluyendo 181 dobles, 17 triples y 45 home runs.

Su legado trasciende las estadísticas, pues en la memoria de los aficionados queda su actuar diario junto a Wilfredo Sánchez y Rigoberto Rosique, con quienes formó el legendario trío “Los Tres Mosqueteros”, cuando militaban en el equipo Henequeneros de los años 70. Los tres estelares peloteros conformaron una combinación que capturó la admiración de los fanáticos por su excepcional rendimiento.

Isasi representó a Cuba en 11 eventos internacionales, donde mantuvo un promedio de bateo de .336. Su cuerpo será velado en el Salón de la Fama del estadio Palmar de Junco, en Matanzas, donde fue exaltado por su contribución al béisbol cubano.

Hace casi un año, fue noticia que Isasi denunció la falta de atención del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en Matanzas hacia las figuras deportivas retiradas.

Según su testimonio, reflejado por Periódico Cubano, fue ignorado por las autoridades deportivas cuando sufrió una isquemia transitoria y necesitó hospitalización. Esta indiferencia contrasta con el apoyo que recibió de las autoridades poco después de retirarse, evidenciando un cambio en el trato hacia las glorias deportivas en Cuba.

A pesar de sentirse abandonado por las instituciones, Isasi encontraba consuelo en el afecto y reconocimiento de los aficionados. Sin embargo, también fue una gran espina su exclusión de la selección de los Cien atletas del siglo XX en Cuba, a pesar de haber tenido oportunidades para jugar en las Grandes Ligas, las cuales rechazó por lealtad a los ideales de su madre.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba