Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece otro general en Cuba

Noticias de Cuba

Fallece otro general en Cuba

El general Arnoldo Ferrer Martínez fallece en Cuba y el régimen no da explicaciones

General Arnoldo Ferrer junto a Fidel Castro

General de Brigada Arnoldo Ferrer junto a Fidel Castro (Foto: Captura de Pantalla)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del régimen castrista, anunciaron la tarde de este lunes la muerte del General de Brigada Arnoldo Ferrer Martínez. Fallece otro general en Cuba en lo que va de año y el hecho levanta sospechas en la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla, pues la prensa oficialista no da detalles de la causa de los descensos.

Según informan las autoridades del país caribeño el General Ferrer Martínez, participó en la lucha armada contra Fulgencio Batista (1952-1959) bajo el mando de Fidel Castro en la Columna Número 1 en la Sierra Maestra y tras constituirse el III Frente Mario Muñoz, cumplió órdenes de Juan Almeida Bosque hasta el triunfo de la mal llamada revolución cubana.

Durante su vida activa Ferrer ocupó altas responsabilidades como jefe de compañía de tanques, de batallón, división de infantería y en el Centro de Preparación de las Milicias de Tropas Territoriales. Además  dirigió el Estado Mayor de las FAR en la Habana. El también miembro de Partido Comunista de Cuba cumplió misión en Angola y durante su vida obtuvo varias condecoraciones.

La dictadura no da explicaciones de las muertes de sus generales

Sin mucha más información de las causas de la muerte de este hombre que pudo haber sido importante para el régimen, se comunicó que el cadáver fue cremado y las cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón en la capital cubana. Posteriormente sus restos serán trasladados hacia el Mausoleo del Tercer Frente en Santiago de Cuba.

Como mismo la información del fallecimiento del general Arnoldo Ferrer resulta escueta, la muerte de otros altos funcionarios ya retirados en los últimos tiempos no han tenido mucho preámbulo por parte de las autoridades cubanas. La falta de información sobre las causas de sus muertes deja lagunas que no podemos dejar de obviar, ¿será una maniobra de la dictadura para dejar la bola en el terreno y dar pie a comentarios?, ¿será que ya esta “vieja guardia” quedó olvidada para el régimen?, o ¿tiene el gobierno las manos muy sucias en cada una de estas muertes?

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top