Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falleció Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol

Deportes

Falleció Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol

Vélez falleció la tarde del miércoles debido a complicaciones derivadas de la Covid-19

Higinio Vélez y otros dirigentes del béisbol cubano tienen coronavirus

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol fallece por motivos de la Covid-19. (Foto: Radio Angulo)

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, falleció la tarde del miércoles debido a complicaciones derivadas de la Covid-19.

Según revela una nota publicada por el sitio web Jit, Vélez se encontraba convaleciente en el hospital capitalino Dr. Luis Díaz Soto.

En el momento de su fallecimiento ocupaba el cargo de presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), cargo que le valió numerosas críticas por su gestión.

Higinio nació el 27 de julio de 1946 en el municipio santiaguero de Songo La Maya.

Tuvo una exitosa carrera como manager al frente del conjunto indómito con la cual se tituló en cuatro series nacionales, tres series selectivas y dos copas Revolución.

Internacionalmente también tuvo un recorrido muy meritorio al frente de los equipos Cuba que se agenciaron los títulos en los Juegos Panamericanos de 1987 y 2003, las copas mundiales de 2001, 2003 y 2005, y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En el año 2006 encabezó la selección que se alzó el mítico segundo puesto en el I Clásico Mundial, el evento de las bolas y los strikes más difícil que había enfrentado hasta ese momento una novena antillana en su historia.

Entre el 2007 y el 2014, Higinio ejerció el mando de la Dirección Nacional. Luego, fue designado titular de la Federación Cubana de este deporte a la que sumó responsabilidades internacionales, incluida la de vicepresidente de la Confederación Panamericana.

El fallecimiento de Vélez se suma al de Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de Béisbol, quien perdiera la vida por el impacto de ese mismo virus

Velez y Reinoso se habrían contagiado el pasado mes de abril debido a un brote en el Estadio Latinoamericano, donde se infectaron casi todos los miembros de la Comisión Nacional de Béisbol.

Ello conllevó que recibieran atención médica durante estos días, el ex jugador y directivo del sector, Rodolfo Puente, y Carlos Martín, director del equipo de los Alazanes de Granma.

El impacto de la Covid-19 en la isla continúa haciendo estragos, al cierre de la jornada del martes se contabilizaron un total de 1207 casos y 13 fallecidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top