Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Irene Cara, la cantante cubanoamericana recordada por éxitos como ‘Flashdance’

FARÁNDULA

Fallece Irene Cara, la cantante cubanoamericana recordada por éxitos como ‘Flashdance’

Las causas de la muerte serán reveladas “cuando haya información disponible”

Muere Irene Cara-Instagram

El salto al estrellato le llegó al conseguir el papel de Coco Hernández e interpretar la canción principal del popular programa televisivo “Fama”. (Foto: Irene Cara – Instagram)

La popular cantante norteamericana Irene Cara, falleció en Miami a los 63 años de edad, según confirmaron medios internacionales.

Recordada por el público antillano por grandes éxitos como Fama y Flashdance la intérprete fue una de las figuras imprescindibles de la música en los años 80.

La noticia de su muerte fue confirmada por su publicista, Judith A. Moose, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque no ofreció detalles sobre el deceso, Moose señaló que Cara falleció en su residencia de Florida, Estados Unidos.

Así mismo, la describió como un “alma bellamente dotada, cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas” y aseguró que las causas de la muerte serán reveladas “cuando haya información disponible”.

“No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Ella adoraba a sus fans”, fue el mensaje con el que la publicista anunciaba la triste pérdida.

“Ella querría eso”, aseguró la publicista.

¿Quién fue Irene Cara?

Nació en el barrio del Bronx de Nueva York, el 18 de marzo de 1959, y era la más pequeña de cinco hermanos.

Hija de padre puertorriqueño y madre cubano-estadounidense, sus primeros pasos como artista los daría precisamente en la televisión hispana.

Tras grabar algunos temas musicales en su niñez, tanto en inglés como en español, participó en algunas series dentro y fuera del emblemático Broadway.

Sin embargo, no sería hasta 1980 cuando le llegaría el salto al estrellato, al conseguir el papel de Coco Hernández e interpretar la canción principal del popular programa televisivo “Fama”.

Gracias a esta actuación, Irene tendría su primera nominación a los premios Globo de Oro de 1981, en el apartado de Mejor Actriz.

Dos años más tarde, Cara escribió e interpretó el taquillero éxito Flashdance… What A Feeling, el cual forma parte de la banda sonora del filme de 1983 “Flashdance”, y con el cual ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, así como un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

Esta película se convertiría en la tercera más taquillera de ese año y su tema principal era radiado sin parar en todas las pistas de baile.

Según trascendió, al momento de su muerte se encontraba trabajando en una serie de proyectos, los cuales serán llevados a cabo por Moose y el manager de la cantante.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top