CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Juan Padrón, creador de Elpidio Valdés

Noticias de Cuba

Fallece Juan Padrón, creador de Elpidio Valdés

Contaba al morir con 73 años

Juan Manuel Padrón Blanco, caricaturista, realizador de dibujos animados, ilustrador, historietista, guionista y director de cine cubano, falleció este 24 de marzo de 2020 a la edad de 73 años según ha informado su hijo Ian Padrón en Facebook.

“Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. “El último mambí” batalló durante 20 días y se va lleno de amor y tranquilidad”, escribió.

Fallece Juan Padrón, creador de Elpidio Valdés

Fallece Juan Padrón, creador de Elpidio Valdés. (FACEBOOK/IAN PADRON)

“Te recordaremos siempre como el ser humano más simpático, humilde y genial que conoceremos en nuestras vidas. Gracias por Elpidio Valdés, por los Vampiros en La Habana y por sobre todo ser un padre y esposo tan noble y amoroso. !Hasta la vista , compay!”, escribe su hijo como homenaje al hombre que además de su padre marcó un hito en la historia de los dibujos animados en Cuba.

A lo largo de su vida como creador, desde la historieta hasta su filmación, Juan Padrón fue el responsable de dar vida a  innumerables animados realizados con diferentes técnicas y duración.

Además de Elpidio Valdés, también filmó Quinoscopios, Mafalda y Más se perdió en Cuba, así como la serie de cortos animados Filminutos y largometrajes tales como “Una aventura de Elpidio Valdés”, “Elpidio Valdés contra dólar y cañón”, “¡Vampiros en La Habana!” y “Más vampiros en La Habana”, entre otros.

Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. "El último…

Publicada por Ian Padron en Lunes, 23 de marzo de 2020

Durante su larga trayectoria fue merecedor de importantes premios, como la medalla Alejo Carpentier en 1988, el Premio anual de periodismo Juan Gualberto Gómez en 1989, la orden Juan Marinello en 1999, la orden Félix Varela en 2001, el Premio Nacional de Humorismo de Cuba en 2004, el Premio Nacional de Cine de Cuba en 2008, además el premio El Diablo Cojuelo y ocho Premios Coral del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

A continuación, un pequeño condensado de las creaciones audiovisuales llenas de cubananía por las cuales se le recordará por siempre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Jorge Luis

    24 marzo, 2020 at 5:20 pm

    Que en paz descanse el genio que tantos buenos momentos nos hizo pasar; mis condolencias a la familia

  2. Avatar

    XIOMARA CRUZ

    24 marzo, 2020 at 12:24 pm

    LINDO HOMENAJE. GRACIAS. SIEMPRE LO RECORDAREMOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top