Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Miguel Sosa, director de programas de ficción en Televisión Cubana

Noticias de Cuba

Fallece Miguel Sosa, director de programas de ficción en Televisión Cubana

Con más de 20 años de trayectoria, el director principalmente de series de aventuras fue velado este domingo

Miguel Sosa, director de series en Televisión Cubana. (Facebook UNEAC).

El director de programas de la Televisión Cubana, Miguel Sosa, falleció la madrugada de este 27 de septiembre luego de más de 20 años de trayectoria.

Durante su larga carrera en la pantalla chica, Miguel Leonardo Sosa Perich, trabajó en diferentes producciones de ficción, entre teleseries, telenovelas, programas policíacos y de aventuras.

La muerte fue confirmada por la página oficial de la Televisión Cubana, aunque no se especificaron las causas del fallecimiento ni la edad del funcionario.

Sosa fue uno de los directores más prolíficos de la pantalla chica en Cuba, y su experiencia era respetada por los actores y actrices con los que trabajó.

El director era aficionado al género de aventuras, al que dedicó la mayor parte de sus producciones porque, según él, incentivaba la imaginación y la fantasía.

Miguel Sosa en la filmación de El Desertor. (Televisión Cubana).

Entre su filmografía se encuentran las telenovelas “El eco de las piedras” y “Tierra de Fuego”, las teleseries “Memorias de un abuelo” y “Novenario” y las series de aventuras “Descamisados” y “Los Tres Villalobos”.

Incluso dirigió la película para televisión “Los colores de la vida”. Su última producción fue la serie “LCB: La Otra Guerra 2”, transmitida en 2019.

La página de la Televisión Cubana confirmó también que este domingo a las 10:30 am se llevó a cabo la  inhumación del director en la Funeraria de Calzada y K.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top