Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Nelson Jorge Campver, integrante del primer equipo campeón en el béisbol panamericano

Deportes

Fallece Nelson Jorge Campver, integrante del primer equipo campeón en el béisbol panamericano

El ex pelotero tenía 92 años

Fallece Nelson Jorge Campver, integrante del primer equipo campeón en el béisbol panamericano

Fallece Nelson Jorge Campver, integrante del primer equipo campeón en el béisbol panamericano. (Collage: Yasel Porto-Facebook)

Nelson Jorge Campver, último sobreviviente del primer equipo campeón en el béisbol panamericano falleció la víspera en La Habana a los 92 años de edad, según dio a conocer el periodista cubano Yasel Porto Gómez desde su muro de Facebook.

“Otro grande que se me va este 2020. Año terrible en todos los planos”, escribió Porto Gómez en la citada red social señalando que Jorge Campver con su avanzada edad era el pelotero más longevo que quedaba con vida en Cuba.

Según el periodista cubano, Nelson Jorge Campver además de todos los méritos deportivos fue “por encima de todo un extraordinario ser humano y un amigo de esos que uno solo se da cuenta que se fueron cuando pasan muchos días”.

“Ahora la sorpresa y el dolor superan la comprensión de que ya no estarán sus historias, sus abrazos, sus debates, sus elogios y hasta sus regaños”, lamentó Porto que hace meses fue expulsado de la televisión cubana por  pedir la renuncia de Higinio Vélez. 

En su escrito de despedida Porto Gómez indica que “para muchos duró 92 años y fue bastante, para mí fue muy poco. Con personas como él, nunca es suficiente”. Sin embargo, le “al menos queda su lindo recuerdo y el aliciente de que en vida pude demostrarle ese cariño que ahora se sella por siempre con mis homenajes y recuerdos mientras me queden fuerzas y vida”.

Porto explicó que, “desde hace varios años, sobre todo tras la muerte de Conrado Marrero primero, y después de Andrés Mesa y José Antonio Zardón, Campver era el ex pelotero con vida de mayor edad. Ahora el mérito le corresponde al también ex lanzador Ibrahim Brull, quien a sus 92 años se mantiene bastante bien física y mentalmente en su casa del reparto Embil”.

Antes de finalizar le desea al fallecido “el mejor de los viajes al más veterano de mis amigos y hermanos. Dios así lo quiera”.

Nelson Jorge Campver nació en Sancti Spíritus y tuvo resultados sobresalientes en la Liga Nacional Amateur y la Liga de Pedro Betancourt, por lo que fue firmado para lanzar en el béisbol profesional de Estados Unidos.

Posteriormente fue integrante del primer equipo cubano de béisbol que se tituló en Juegos Panamericanos de Buenos Aires en 1951.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top