Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Pedro Pérez, destacado entrenador de picheo de los equipos Cuba

DEPORTES

Fallece Pedro Pérez, destacado entrenador de picheo de los equipos Cuba

Durante su carrera como entrenador asistió a cinco olimpiadas y participó en 30 Series Nacionales

Fallece Pedro Pérez, destacado entrenador de picheo de los equipos Cuba

Pedrito Pérez participó en 30 Series Nacionales de Béisbol (SNB) y 14 Series Selectivas. (Foto: CMHW)

El destacado entrenador de picheo de los equipos Cuba, Pedro Pérez, falleció este 7 de diciembre en la ciudad de Santa Clara a la edad de 86 años. Con su partida física, el movimiento deportivo cubano pierde a uno de los más grandes profesores que educó a varias generaciones de lanzadores en la Isla.

Natural del municipio de Caibarién, Pedrito Pérez, como era popularmente conocido, participó en cinco olimpiadas (Barcelona, 1992, Atlanta 1996 y Sídney, Australia 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008) como entrenador del equipo Cuba. En todas obtuvo medallas, destacando los tres títulos dorados.

Fue además entrenador de pitcheo de los conjuntos de Villa Clara, que dirigido por Pedro Jova, en la década de 1990. En esos años, con sus enseñanzas al cuerpo de picheo, los Azucareros lograron tres campeonatos y dos subtítulos.

En general, Pedrito Pérez participó en 30 Series Nacionales de Béisbol (SNB) y 14 Series Selectivas.

El año pasado, en ocasión de su 85 cumpleaños, ofreció una entrevista para un periódico oficialista donde se lamentaba que la pandemia de coronavirus había detenido por un tiempo su trabajo.

“Me siento muy feliz por el aporte que le he brindado al béisbol en Cuba y fuera de ella, y porque a mi edad aún sigo en el terreno de juego como asesor de pitcheo del equipo Villa Clara, aunque estamos momentáneamente detenidos por la Covid-19”, argumentó el villaclareño.

A pesar del éxodo de atletas, el entrenador creía que con el semillero de lanzadores que anualmente nacen en Cuba se podía seguir trabajando. “Pienso que en Cuba existen todavía buenos pitchers, lo que hay es que prepararlos bien, y ampliar el repertorio de los lanzamientos, además de mantener los contratos beisboleros con otros países para que se adapten a este tipo de béisbol profesional”, indicó.

Con todos los logros que obtuvo en carrera profesional, Pedrito Pérez nunca se radicó en La Habana y murió en una modesta casa en la ciudad de Santa Clara.

Ronaldo Veitía fallece a los 75 años

Hace solo unas horas también falleció otro destacado entrenador del deporte cubano, el profesor de judo Ronaldo Veitía. Esta gloria deportiva dedicó más de 50 años a enseñar judo y de ellos casi 40 a entrenar al equipo nacional de judo femenino, con el cual obtuvo 25 medallas en eventos olímpicos y 57 en campeonatos mundiales.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top