Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Pedro Trujillo, músico fundador del grupo Moncada

Farándula

Fallece Pedro Trujillo, músico fundador del grupo Moncada

Su presencia en Moncada duró 48 años

El flautista y fundador del grupo Moncada, Pedro Trujillo, falleció en La Habana el lunes 1ro de junio víctima de un cáncer.

Una declaración a nombre de la agrupación musical a la cual perteneció por 48 años lamenta su partida física:

“Todos preguntarán por el tío conejo o simplemente por Pedro el Gordo; la ley de la vida te aleja de nosotros pero solo físicamente, no habrá concierto en el que no esté tu imagen, en el que tus compañeros de vida no dejen de recordarte, gran músico, compañero, padre, esposo y amigo”.

Publicada por Duani Ramos en Lunes, 1 de junio de 2020

Trujillo tocaba la flauta, saxofón y la quena y estuvo desde los primeros tiempos del grupo fundado en el seno de estudiantes universitarios en La Habana. Durante toda la vida artística de la agrupación estuvo presente en las actuaciones, grabaciones, giras nacionales e internacionales.

Según los que lo conocieron “su presencia y carisma distinguía las presentaciones de Moncada”.

Entre sus reconocimientos destacaba la distinción por la Cultura Nacional, Medalla Raúl Gómez García, la Giraldilla de La Habana, 250 Aniversario de la Universidad de La Habana, Premios Cubadisco, Premio Abril, y Premio Cantándole al Sol.

Su entierro definitivo está programado para este 2 de junio en horas tempranas de la mañana.

Grupo Moncada

El Grupo Moncada fue fundado por universitarios en los inicios de los años 70. Este grupo ha permanecido entre los gustos de los amantes al género de la Nueva Trova.

Moncada fue la primera agrupación cubana que después de 1959 actuó en los Estados Unidos, en fecha tan lejana como 1978. En su sonoridad mezcla de ritmos e influencias musicales, de instrumentos que a primera vista pudieran parecer tan lejanos entre sí, como un charango de un bajo eléctrico, o un sintetizador de un bongó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top