Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fallece por COVID-19 el alcalde de Puerto Padre, Roberto Cabrera Sao

NOTICIAS DE CUBA

Fallece por COVID-19 el alcalde de Puerto Padre, Roberto Cabrera Sao

El hombre de 44 años también era diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Roberto Cabrera Sao alcalde del municipio de Puerto Padre en Las Tunas, falleció la víspera víctima del COVID-19, según los comentarios que acompañan la breve nota informativa publicada en el perfil de Facebook de la emisora oficialista local Radio Libertad.

“Con profundo pesar, el Buró Municipal del Partido y la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular informan al pueblo el fallecimiento del diputado al Parlamento Cubano y presidente de la Asamblea en Puerto Padre, Roberto Cabrera Sao”, indica la referida nota de prensa que no menciona la causa oficial del deceso.

El ciudadano José Antonio Escalona Patiño, quien según su biografía en Facebook reside en Las Tunas, aseguró en un comentario que el dirigente comunista de 44 años murió a causa del COVID-19, una enfermedad que ha matado a casi 7.500 cubanos según las cifras oficiales.

“Que triste por Dios. Otro compañero que cae con este maldito COVID-19. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Un cuadro de los buenos se nos fue”, escribió Escalona Patiño.

“Esa noticia nos ha afectado a todos y los que tuvimos el gusto de conocerlo, sentimos un inmenso dolor. Mi más sentido pésame a sus familiares y amistades”. “Muy triste noticia para los puertopadrenses. Un gran dirigente que escuchaba a su pueblo. Mis condolencias para su familia”, fueron algunos de los comentarios emitidos por los tuneros que lo conocieron.

Cabrera Sao nació en Las Tunas en 1977 y comenzó su carrera laboral en el Politécnico Oscar Alberto Ortega, como responsable de medios básicos.

Posteriormente pasó a la Dirección Municipal de Educación en Puerto Padre, llegando a ser subdirector general y luego director municipal. En el 2017, es electo por la Asamblea Municipal del Poder Popular como su vicepresidente. Desde mayo de 2018 fue elector como diputado al Parlamento Cubano.

En Songo La Maya también falleció su alcaldesa por COVID-19

El 10 de agosto pasado se informó el fallecimiento de Vivian de las Mercedes Torreblanca a causa del COVID-19. Al momento de morir, la dirigente comunista ostentaba el cargo de presidenta del Poder Popular en el municipio de Songo-La Maya, en Santiago de Cuba.

Torreblanca nació el 3 de agosto de 1972 y estudió el magisterio, aunque rápidamente se convirtió en cuadro del sector, siendo la directora municipal de Educación. Misma trayectoria que siguió su homólogo tunero fallecido hace solo unas horas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top