Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece por COVID-19 importante economista y profesor de la Universidad de Matanzas

Noticias de Cuba

Fallece por COVID-19 importante economista y profesor de la Universidad de Matanzas

Frías Jiménez era licenciado en Economía Política por la Universidad de La Habana con una maestría en Gestión Turística

Fallece por COVID-19 importante economista y profesor de la Universidad de Matanzas

Fallece por COVID-19 importante economista y profesor de la Universidad de Matanzas. (Collage: Facultad de Turismo-Facebook/Pixabay)

La afectación del COVID-19 en Cuba continúa implacable y en las últimas horas falleció otro valioso cubano, se trata del destacado economista y profesor de la Universidad de Matanzas Roberto Argelio Frías Jiménez.

“Hoy todos los turismólogos de nuestra universidad tenemos un pedacito roto en nuestro corazón, cuidemos de su legado de la misma forma que él cuidó y veló por formar a los mejores profesionales del sector”, señala una nota de condolencias publicada en el grupo de Facebook Turismólogos UM.

Frías Jiménez se licenció en Economía Política por la Universidad de La Habana y luego realizó una maestría en Gestión Turística. En dicho sector se le consideraba como uno de los pioneros en impulsar la ciencia y las investigaciones científicas.

Su dedicación al estudio del turismo en Cuba lo llevó a ser el fundador y editor de la primera revista científica sobre Turismo en Cuba, Retos Turísticos.

“No dejemos manchar lo que tantos años de sacrificio y crecimiento llevó su trabajo, honremos su memoria siendo mejores profesionales. Ser íntegros, honestos, sabios, estudiosos y triunfadores; no importa si fuimos sus alumnos o no, el profe Frías vive en todo estudiante o egresado de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Matanzas”, añade la nota publicada que reconoce la vida y obra del investigador cubano en favor de los intereses de la nación.

Hace menos de 2 semanas fallecieron en un mismo día y también debido al COVID-19 dos profesores universitarios de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

El primero de ellos fue el veterano docente Avertano Hernández Stuart. El profesor tenía el grado de catedrático Emérito, a la vez que se caracterizaba por ser un “destacado revolucionario y líder sindical”, según la nota publicada por la casa de altos estudios.

El otro deceso que aconteció el mismo día involucró al profesor Carlos Ariel Ferrer Riesgo, una persona mucho más joven que apenas pasaba los 45 años de edad. Ferrer Riesgo se desempeñaba al momento de fallecer como Vicedecano de la Facultad de Matemática, Física y Computación.

Actualidad del COVID-19 en Cuba

Desde el mes de marzo de 2020 hasta la actualidad han muerto más de 2.200 cubanos según datos de la dirección nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Este 25 de julio había ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 60.395 pacientes, de ellos son sospechosos 14.661, en vigilancia 3.396 y confirmados activos 42.338.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top