Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Taymi Chappé Valladares, cubana leyenda de la esgrima a sus 52 años

Mundo

Fallece Taymi Chappé Valladares, cubana leyenda de la esgrima a sus 52 años

La cubana se hizo acreedora de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Esgrima en la categoría femenina en Lyon, Francia en 1990

Fallece Taymi Chappé Valladares, cubana leyenda de la esgrima a sus 52 años

Fallece Taymi Chappé Valladares, cubana leyenda de la esgrima a sus 52 años. (Foto de referencia: RFE.Esgrima-Twitter)

La cubana Taymi Chappé Valladares, considerada como una leyenda de la esgrima, falleció a sus 52 años de edad este martes 3 de noviembre.

La noticia fue compartida por la Real Federación Española de Esgrima a través de redes sociales.

“Con gran pesar informamos del fallecimiento de una de las deportistas más laureadas en la historia de nuestro deporte, Taymi Chappé Valladares”, redactó la institución deportiva en su cuenta de Twitter.

Chappé nació en la provincia de La Habana el 11 de septiembre de 1968, allí aprendió de la disciplina e inició lo que sería una exitosa carrera deportiva.

En 1990, la cubana se hizo acreedora de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Esgrima en la categoría femenina, que se celebró en Lyon, Francia, donde representó a la Isla.

La esgrimista ganó al poco tiempo la nacionalidad española y se hizo acreedora a la medalla de oro en el Campeonato del Mundo por equipos, junto a Rosa Castillejo, Carmen Ruiz y Cristina Vargas, en Atenas el año de 1994.

“En 1996 fue número 1 de la Copa del Mundo y participó con nuestro país en los Juegos Olímpicos de Atlanta. En 1997 volvió a subirse al podium mundialista al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Ciudad del Cabo”, redactó la nota de la Real Federación Española de Esgrima.

La institución deportiva española habló de la cubana con mucho respeto, relatando sus proezas atléticas y los rasgos de su personalidad, la cual le permitió transmitir su fortaleza y poder convertir al equipo femenino de España en el “más fuerte de la historia de la esgrima” y uno de los mejores en todo el mundo.

“Su memoria permanecerá en todos los que la conocimos y admirábamos su pasión por la esgrima. Toda la esgrima española, al unísono, enviamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro cariño a su familia, en estos difíciles momentos”, concluyó la publicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top