Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece turista canadiense que quedó varado en Cuba tras cierre de un aeropuerto

Noticias de Cuba

Fallece turista canadiense que quedó varado en Cuba tras cierre de un aeropuerto

El visitante se desvaneció mientras esperaba un ferry para salir del balneario  

El aeropuerto cerró por daños en su pista (WIKIPEDIA)

De manera repentina, un turista canadiense perdió la vida mientras esperaba un ferry en Cayo Largo, al sur de Cuba.

CTV News informó que el visitante era parte de los cientos de personas que se quedaron varadas en el balneario luego de que la pista de aterrizaje del aeropuerto fue deshabilitada debido a unos daños.

Una mujer identificada como Chantelle Menchions comentó que estaban a la espera de la embarcación cuando el hombre cayó al suelo y quedó completamente inconsciente.

En el lugar había una enfermera de 24 años que empezó atenderlo de inmediato junto con otras personas que aplicaron RCP al ahora fallecido.

Al paso de 15 minutos, un equipo médico llegó al aeropuerto para llevarse al hombre a un centro de salud.

Horas después, Global Affairs emitió un comunicado en donde se confirmó que el hombre había fallecido, mas no se reveló su nombre, edad y la causas del deceso.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del ciudadano canadiense que murió en Cuba”, indicaba el circular.

Por el cierre inesperado del aeropuerto, las agencias de viaje buscaron opciones para movilizar a sus pasajeros y puedan salir de la Isla, aunque algunos tienen previsto terminar sus vacaciones el próximo 26 de febrero.

El grupo donde se encontraba el fallecido fue finalmente trasladado a La habana y en la madrugada de este jueves arribó a Toronto.

El pasado mes de noviembre, se reportó que una turista también oriunda de Canadá falleció en un hospital de la Isla, tras ser internada por un infarto.

Antes de morir, la visitante llegó a comentar a sus familiares que estaba asustada por las pésimas condiciones del hospital y quería regresar de inmediato a su país.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Sisi

    26 febrero, 2020 at 8:53 pm

    Lo que pasa que aqui en Canadá no pasan estas cosas y el canadiense está acostumbrado
    Aser sus viaje y cosas sin bloquearse entonces .Si puede ser que esa desesperacion Ie ahyga provocado lamentablemente la vida .Tambien las personas se frustran den gracias a dios que no fue caso de virus mortales ni cosas asi como otros pasajeros han tenido que que quedar sin comunicación por cuarentena caballero el mundo anda
    Muy agitado .Calmense un poco ! eso puede haver sucedió en cualquier lugar del mundo /De verdad que lo siento mucho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top