Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falleció el padre de la actriz cubana Lynn Cruz

Noticias de Cuba

Falleció el padre de la actriz cubana Lynn Cruz

Lynn dio a conocer la noticia a través de su perfil de Facebook

falleció el padre de la actriz cubana lynn cruz

En la noche de este miércoles 7 de abril, el progenitor de Cruz murió con 80 años de edad en la ciudad de Matanzas. (Foto: Lynn Cruz – Facebook)

La actriz cubana Lynn Cruz informó a través de su perfil en Facebook sobre el fallecimiento de su padre, tras 10 días de duro batallar por su vida en el Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas.

“Adiós papá. Vivirás por siempre en mí. En todas las personas que te amamos”, escribió la actriz. Su padre, de 80 años, había sido ingresado por una neumonía el pasado 28 de marzo.

La noticia sobre la muerte del padre de Lynn Cruz llega apenas unas horas después que la artista dijera en sus redes que había notado cierta mejoría en su estado, ya que había logrado orinar y sus pulmones parecían estar mejor, aunque no había salido del coma.

“Ya está orinando lo que requiere su peso, ya sus pulmones están mejorando, según explicaron en unos días lo irán sentando para que empiece a evolucionar.  Ahora bien, no hay resultados ni de una resonancia magnética ni de una tomografía que hable del daño cerebral que ahora inmoviliza la parte derecha de su cuerpo”, escribió horas antes.

Adios papá. Vivirás por siempre en mi. En todas las personas que te amamos.

Publicado por Lynn Cruz en Miércoles, 7 de abril de 2021

También exigió ver a su papá, debido a la mala praxis al que fue sometido por el hospital.

“Por favor: Demandar el hecho de ver a mi papá es lícito, es un Derecho y es además una deuda que tienen los directivos del Hospital Provincial Faustino Pérez en Matanzas, específicamente en este caso de mala praxis médica en tres salas de dicho Centro. Cuerpo de Guardia, Sala G y Sala R. Estuve durante meses en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Ameijeiras acompañando a mi suegro. Lo cual demuestra que no es imposible”.

En días pasados la también escritora reportó que su padre se encontraba en estado de coma y denunció las pésimas condiciones en que lo atendían en el hospital de la ciudad yumurina.

Lo que más preocupó a la actriz y a su madre fue la pésima atención médica que había recibido el paciente quien fue teniente coronel al servicio del gobierno cubano.

Desde que el padre de Lynn Cruz visitó el hospital, su familia sufrió una odisea, debido a la mala atención de los médicos del centro hospitalario.

La joven también dio a conocer sobre la falta de medicamentos, de equipo y de espacio, que hicieron que pese a su gravedad el hombre continuara en una sala de medicina general en vez de ser trasladado a terapia intensiva, incluso cuando ya necesitaba oxígeno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top