Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falleció la actriz cubana Nattacha Amador de COVID-19

Estados Unidos

Falleció la actriz cubana Nattacha Amador de COVID-19

“Cuba siempre ocupó un lugar especial en la vida de mi madre”

Nattasha Amador

La actriz cubana falleció a los 72 años. (Foto: Julie De Grandy-Facebook)

La actriz cubana Nattacha Amador (72 años) falleció el pasado sábado 11 de septiembre, víctima de complicaciones derivadas de la COVID-19.

Su hija, Yamilé Amador, dijo al Nuevo Herald que su madre murió en Colorado, a pesar de haber pasado su vida en Miami. Se mudó a Aurora cuando se le detectó la enfermedad en febrero.

“Cuba siempre ocupó un lugar especial en la vida de mi madre. Aunque salió muy pequeña, y nunca regresó, su patria era lo primero. En su vida familiar, siempre se preocupó porque mis hermanos y yo habláramos español”, afirmó Yamilé.

Para cumplir la voluntad de la artista, sus cenizas se esparcirán desde la colina más alta de Aurora. Sobreviven a Nattasha tres hijos, dos nietas y cuatro bisnietos.

“Se nos fue otra de nuestras grandes artistas, Nattacha Amador, poseedora de una portentosa voz de contralto y un temperamento escénico que la convirtió en una de nuestras más admiradas actrices de la escena de Miami”, escribió la actriz y dramaturga Julie de Grandy en su muro en Facebook.

Varios artistas han lamentado el deceso de Nattacha. “Siento un gran dolor por su partida. La considero un supertalento como artista y como persona. Siempre estuvimos muy cerca, era como un familiar más. No la vamos a olvidar”, afirmó Griselda Noguera.

“Trabajé con ella en La casa Bernarda Alba y otros montajes que han quedado en la memoria del público de Miami. Nattacha era una persona muy alegre que cantaba tan bien como actuaba. Nos deja un lindo recuerdo”, expresó Martha Picanes, según artículo publicado por el Nuevo Herald.

“La considero mi maestra. Una de las mujeres más talentosas y cariñosas que he conocido. Pudimos trabajar juntos en el drama La herencia y los consejos que recibí de ella en aquel momento han sido muy valiosos hasta hoy. Jamás la olvidaré”, dijo el actor Xavier Coronel.

Nattacha Amador era hija del legendario locutor de la radio cubana, Juan Amador Rodríguez. Hizo su debut en 1970 en el papel de Marion en “Una chica en mi sopa” de Terence Frisby. Después dio vida a Jill Tanner en “Las mariposas son libres” de Leonard Gershe.

Entre sus memorables actuaciones destacan Cuca en “La noche de los asesinos” de José Triana, dirigida por Alberto Sarraín para el Teatro Avante; Berta en “Una caja de zapatos vacía” de Virgilio Piñera; Ella en “El baúl de los disfraces” de Solom y Salas-Lanz, Balsera en “Balseros” de Ashley y Fornés, así como Mujer en “Pasaje de Loretta Greco”.

Para la televisión hizo las telenovelas “El magnate”, “Guadalupe” y la serie humorística “¿Qué pasa USA?”. También realizó doblajes al inglés de dramatizados en español.

Nattacha Amador participó en el Festival de la OTI 1981, donde obtuvo el primer lugar con el tema “Dale tiempo al tiempo”, del trovador Pedro Tamayo. También mereció el segundo premio en la edición internacional del evento con la misma canción.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top