Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falleció por COVID-19 María Dolores Rodríguez, directora del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín

Noticias de Cuba

Falleció por COVID-19 María Dolores Rodríguez, directora del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín

Hace unos días se reportó la muerte del actor y cantante Marcos Fuentes

Falleció por COVID-19 María Dolores Rodríguez, directora del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín

La soprano María Dolores Rodríguez (Collage: María Dolores Rodríguez – Facebook)

La soprano María Dolores Rodríguez, directora del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín, falleció a causa de COVID-19, enfermedad que ha dejado miles contagios y cientos de muertes en Cuba.

El actor y cantante Alfredo Carlos Calzadilla compartió un emotivo mensaje sobre el deceso de la maestra en el grupo de Facebook Casa del Amigo Lírico.

“Acoge en tu seno a quien fuera una maravillosa artista, madre, amiga. Holguín está de luto con tu partida tan inesperada mi querida María Dolores. Muchos corazones te lloran hoy. Estarás por siempre presente en todos nosotros. Marcha en paz”, comentó Calzadilla.

En los comentarios, varios usuarios expresaron sus condolencias, además de reconocer a la soprano como una persona muy querida y con una voz angelical.

“Muy triste la noticia para todos, se nos fue un ángel personificado llena de luz, de empatía, de amor que Dios la acoja en su seno, otra de las grandes e irrepetible se nos va, siempre te recordaré con tu linda voz angelical, mi más sentido pésame a la familia”, comentó Alejandro Figueredo.

El usuario Waldo Jorge Pérez lamentó que personas como María Dolores Rodríguez, con mucho prestigio internacional y nacional, han muerto por la pandemia.

“Lleguen mis condolencias para todos los familiares y amigos de esta excelente actriz del Teatro Lírico de Holguín, cantante, compañera, amiga, hermana, madre toda una profesional, dejas un gran vacío en el corazón de todos los holguineros que disfrutamos de tus bellas interpretaciones”, agregó el internauta.

La pandemia del COVID-19 ha cobrado la vida de cubanos relacionados con el mundo artístico como Juanito Delgado, quien falleció el pasado 15 julio por varias complicaciones causadas por el coronavirus.

Delgado, quien se desempeñó como un reconocido curador y especialista de las artes visuales, era líder del proyecto cultural Detrás del Muro en La Habana.

Hace unos días murió por COVID-19 Marcos Fuentes, también actor y cantante del Teatro Lírico Rodrigo Prats.

En la última jornada, el Ministerio de Salud Pública reportó la muerte de 84 personas, la mayoría en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. En total se reportaron 9.740 contagios.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top