fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falleció una doctora cubana que participó en la Brigada Médica de Mozambique

Noticias de Cuba

Falleció una doctora cubana que participó en la Brigada Médica de Mozambique

Lay Hernández durante 4 años fue líder de una brigada

Falleció una doctora cubana que participó en la Brigada Médica de Mozambique

La doctora cubana Lay Hernández estuvo en Mozambique (Collage: Brigada Médica en Mozambique – Facebook)

La doctora cubana Lay Hernández González murió esta semana a causa de una penosa enfermedad, informó en redes sociales la Brigada Médica Cubana en Mozambique.

En la publicación se menciona que la doctora terminó su misión en 2019 tras dirigir por un periodo de cuatro la brigada destinada a la ciudad de Inhambane ubicada en dicho país africano.

“Fue reconocida por el pueblo, autoridades y sus compañeros de trabajo. Su ejemplo perdurará entre nosotros”, dice la publicación al destacarse su labor como profesional.

En los comentarios varias personas expresaron sus condolencias asegurando que era una excelente amiga y madre.

“Lamentable noticia, que Dios la reciba en su santa gloria y le dé resignación a su familia para soportar tan irreparable pérdida”, manifestó la internauta Diamela Álvarez Tamayo.

Recibimos la triste noticia del fallecimiento de la Dra Lay Hernández González tras sufrir una penosa enfermedad….

Publicada por Brigada Médica Cubana en Mozambique en Viernes, 12 de marzo de 2021

 

El pasado mes de febrero se reportó la muerte a causa de Covid-19 del doctor Francisco Fidel Llorente Llano que por casi 30 años estuvo al frente del departamento de coloproctología del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico “Comandante Manuel Piti Fajardo”, en La Habana.

“Es una importante personalidad en este sector y su fallecimiento no debe pasar inadvertido, los médicos cubanos están expuestos y no están siendo protegidos”, comentó un lector de Periódico Cubano al compartir esta noticia a la redacción.

El martes pasado, en redes sociales se confirmó la muerte del doctor cubano Aharon Valdés Capó, de 47 años, quien también se contagió de Covid-19 cuando trabajaba en el municipio de Acaraú, en Brasil, donde vivía desde hace más de 14 años.

La publicación dice que el galeno, oriundo de La Habana, murió el 2 de marzo al confirmarse una muerte cerebral luego de estar inconsciente durante 20 días en un hospital de Fortaleza.

Médicos cubanos fallecidos en Venezuela

Rene Rivas, presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Lara, en Venezuela, alertó que médicos cubanos fallecidos a causa de dicha enfermedad en este país sudamericano están siendo sacados en secreto.

El profesional también dijo que a los fallecidos no se les incluye en la lista de personas muertas por Covid-19 en la nación petrolera con tal de mantener una cifra reducida.

“Tenemos conocimiento y pruebas en la mano, y es importante decir que ha fallecido personal cubano, hecho que han escondido y han llevado a un subregistro. Aquí el personal que ha fallecido lo han sacado bajo estrictas medidas de seguridad y lo han enviado a la Isla”, declaró Rivas ante medios de comunicación.

Los datos compartidos por el gobierno de Nicolás Maduro indican que en Venezuela se registra un total de 144.277 casos positivos de Covid-19 y 1.415 muertes desde que comenzó la pandemia.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top