Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Falsa abogada de inmigración estafa a inmigrantes hispanos

Estados Unidos

Falsa abogada de inmigración estafa a inmigrantes hispanos

Haciéndose pasar como abogada de inmigración, logró a engañar a varios inmigrantes hispanos y estafarlos asegurándoles que sería su representante ante USCIS

La mujer es acusada por estafar a inmigrates

La mujer es acusada por estafar a inmigrates. (EL DIARIO NY)

Una mujer hispana identificada como Erika Paola Intriago de 44 años de edad, se encargaba de engañar a inmigrantes con casos migratorios prometiéndoles que ella sería su abogada y sería su representante ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Intriago daba publicidad de sus servicios como abogada de inmigración a través de sus redes sociales, trataba de contactar a inmigrantes de habla hispana y los engañaba haciéndoles creer que los ayudaría con su caso migratorio.

La mujer planeaba todo para que fuera creíble todo lo que les proponía a las personas, mandándoles correos electrónicos, documentos, recibos y comunicaciones falsas donde incluso se mostraban con sellos falsificados de las agencias del gobierno.

En vista de que muchas de las víctimas querían tener información acerca de cómo iba progresando sus trámites, le preguntaban a Intriago y le insistían que no tenían respuesta exigiéndole resultados; a lo que ella aprovechaba para amenazarlos con reportarlos con Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) para ser deportados.

Cabe destacar que, Intriago ni siquiera contaba con una licencia para ejercer como abogada, puesto que está acusada de realizar fraudes migratorios y estafar a los inmigrantes hispanos que residen en el área de Tampa, Florida y Chicago.

Ahora la mujer tendrá que comparecer ante un juez que definirá sobre su caso y que podría imponerle una pena de hasta 25 años de ser considerada culpable.

Con Información de El Diario

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top