Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Negligencia al conducir y tardanza en el servicio de ambulancias

NOTICIAS DE CUBA

Negligencia al conducir y tardanza en el servicio de ambulancias

Las autoridades cubanas informaron de manera oficial que entre enero y octubre ocurrieron un promedio de más de 800 accidentes por mes

Falta de ambulancia, inoperancia de la PNR y un conductor ebrio en un accidente tránsito en Matanzas

Dos motocicletas chocaron en un consejo popular de la provincia de Matanzas. (Foto: Dani Rojas – Facebook)

Un accidente de tránsito en la provincia de Matanzas combinó tres situaciones que se han vuelto muy problemáticas en la Isla: la negligencia al conducir, la inoperancia de las autoridades y la tardanza del servicio de ambulancias.

En la primera avenida del Consejo Popular de Santa Marta, dos motocicletas chocaron en horas de la madrugada. Según una publicación en Facebook, el conductor de la motocicleta naranja, que aparece en las fotografías del post, se encontraba en estado de ebriedad, al igual que su pasajero, y ambos son señalados como los causantes del hecho vial.

El usuario Marcos Peniche comentó que estos dos sujetos invadieron la senda contraria y esto provocó el encontronazo con un anciano, quien conducía una moto tipo Jawa.

Al accidente de tránsito ocasionado por un negligente conductor en estado de ebriedad, se le sumó momentos después la inoperancia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la falta de ambulancias.

Falta de ambulancia, inoperancia de la PNR y un conductor ebrio en un accidente tránsito en Matanzas

En el accidente ocasionado por un conductor ebrio resultó herido un anciano. (Foto: Dani Rojas – Facebook)

Una patrulla de la PNR arribó al lugar de los hechos, pero sus agentes no mostraron preocupación por el anciano herido. En lugar de movilizarlo a un centro de salud a bordo de la unidad, esta la dejaron estacionada y encendida, pese al derrame de gasolina en la zona.

Se hizo una llamada al Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) para alertar sobre la urgencia de traslado para un anciano herido. La ambulancia tardó 20 minutos en arribar para movilizarlo hacia un policlínico que estaba solo a unas tres cuadras del accidente.

“La culpa es 100% de los dos irresponsables de la moto naranja por ir borrachos, pero no se puede tapar el sol con un dedo, el policlínico queda a menos de 3 cuadras, se llamó y nada, hubo que ir en bicicleta hasta allá a informar, porque la policía había mandado la ambulancia para otro lado”, dijo el internauta Dani Rojas.

¿Cuánto accidentes de tránsito han ocurrido en Cuba durante el año 2022?

Según Reilando Becerra, secretario de la Comisión Nacional de Vialidad, la Isla promedia más de 800 accidentes de tránsito en cada uno de los 10 primeros meses del 2022, esto representa un aumento con relación a los últimos tres años.

En una entrevista ofrecida al periódico oficialista Trabajadores, el funcionario indicó que el saldo de estos hechos, registrados entre enero y octubre, fue de 566 personas muertas y 6.175 resultaron lesionadas

Las motorinas son el principal medio de transportación involucrado en el referido flagelo. En la Isla circulan más de 100 mil motos y ciclomotores, un 43% de ellas han estado involucradas en los accidentes de 2022.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top