Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Falta de papel para los recibos en Cuba obliga a cobrar el agua cada dos meses

Noticias de Cuba

Falta de papel para los recibos en Cuba obliga a cobrar el agua cada dos meses

El gobierno prepara la incorporación del este servicio a la plataforma de pago Transfermovil

Falta de papel para los recibos obliga a cobrar el agua cada dos meses

Falta de papel para los recibos obliga a cobrar el agua cada dos meses. (RADIO ANGULO)

Las autoridades de la Empresa Provincial de Acueducto en Holguín comenzarán a cobrar el servicio de agua y alcantarillado una vez cada dos meses, como consecuencia de las afectaciones son el suministro de papel para confeccionar los recibos.

Juan Alberto López Izquierdo, director comercial de esta entidad, culpó al embargo de Estados Unidos, pues estas modificaciones “obedecen a limitaciones con la disponibilidad del recibo pre impreso, como consecuencia de los obstáculos que enfrenta el país para la importación de papel”.

De tal forma, explicó el directivo, “el cobro se realizará cada dos meses, por lo que, en el recibo de febrero, por ejemplo, aparecerán los adeudos de diciembre y enero”.

Otra alternativa que da el gobierno local es la posibilidad de pagar la tarifa del año entero a aquellos núcleos que tiene tarifa fija, para ello deben manifestar su intensión al cobrador que pasa por su domicilio. Este a su vez le otorgará un solo comprobante escribiendo en sobre él que el cliente pagó todo el año y así ahorran papel foliado que está en déficit.

En su defecto los habitantes de la capital provincial pueden acudir personalmente a la sucursal de su preferencia y pagar los meses o todo el año. Existen cuatro sucursales, una en el sitio conocido como Gran Panel, otro en calle Agramonte esquina a Miró, un tercero en el reparto Sanfield y un cuarto en la Dirección Municipal de Acueducto, sita en Narciso López, entre Martí y Luz y Caballero.

López Izquierdo informó que próximamente el pago se podrá hacer de forma electrónica por medio de la aplicación para teléfonos inteligentes llamada Transfermovil.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top