TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Falta de policías obliga a suspender un juego del Campeonato Nacional de Fútbol en Cuba

DEPORTES

Falta de policías obliga a suspender un juego del Campeonato Nacional de Fútbol en Cuba

Al parecer, los agentes del orden están muy ocupados evitando otro estallido social

Falta de policías obliga a suspender un juego del Campeonato Nacional de Fútbol en Cuba

No existe todavía una comunicación oficial de la delegación del Ministerio del Interior en la Isla de la Juventud que explique las causas de la ausencia de los agentes del orden. (Foto: Vanguardia)

La falta de policías en la cancha de fútbol de Nueva Gerona el fin de semana pasado, obligó a suspender el juego pactado del Campeonato Nacional de Fútbol y otorgó la victoria de tres goles por cero a Matanzas sobre la Isla de la Juventud, pues así lo estipula la regla del forfeit.

“Increíble, pierde la Isla de la Juventud ante Matanzas en el nacional de fútbol primera categoría por haber únicamente dos agentes del orden público al momento del inicio del partido en Nueva Gerona por lo que fue suspendido el partido. No entendí nada, alguien puede explicarme para comprender está situación que solamente se da en el fútbol cubano”, expuso en redes sociales el comentarista deportivo local Antonio Lozada.

En todos los eventos deportivos con asistencia de público, el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) no permite el inicio de las actividades si no hay presencia policial para que los oficiales intervengan ante cualquier imprevisto.

Al parecer, los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Nueva Gerona estaban muy ocupados tratando de evitar otro estallido social en el pequeño municipio especial.

Además del daño a la imagen del centenario Campeonato Nacional de Fútbol, otra consecuencia es el derroche económico del presupuesto del Estado, un dinero aportado por todos los cubanos. El equipo de Matanzas se desplazó en barco hasta Nueva Gerona y se incurrió en gastos de hospedaje y alimentación totalmente en vano.

Hasta el momento, no existe una comunicación oficial de la delegación del Ministerio del Interior en la Isla de la Juventud que explique las causas de la ausencia de los agentes del orden en las cantidades habituales en la cancha de fútbol.

Matanzas y el conjunto pinero forman parte del Grupo A de la 106 edición del torneo. El apartado lo completan Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara. Mientras, el grupo B está conformado por Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Por cada zona avanzan a la siguiente fase los cuatro primeros conjuntos, que se enfrentarán en formato eliminatorio a partido único.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba